Checa las mejores peleas entre boxeadores mexicanos

El combate entre Julio César Chávez Junior y Saúl Álvarez está a la vuelta de la esquina y muchos lo esperan con ansias. Todos quieren ver esa pelea por una simple y sencilla razón: el morbo vende. Canelo vs Chávez Jr no es el combate del siglo y muy probablemente no será ni la pelea del año, pero tiene algo, ese algo que sólo dan las peleas entre mexicanos.

Cuando dos boxeadores aztecas se enfrentan no se trata de un combate más, sino de una lucha en la que se juega el honor de ser el mejor de un país. Hay muy pocos países en el mundo donde el boxeo sea tan popular como en México. Un buen combate en el cuadrilátero paraliza al país y por eso, a falta de unos días para la pelea del morbo entre Canelo y el Juniorrecordamos algunas grandes peleas de mexicanos.

Juan Manuel Márquez vs Marco Antonio Barrera

A principios de milenio Marco Barrera, Erick Terrible Morales  y Juan Manuel Márquez eran los mejores boxeadores mexicanos del momento. Barrera y Morales tuvieron una enorme rivalidad y digamos que Márquez quedó un poco de lado. Sin embargo, en marzo de 2007, Dinamita se enfrentó contra Marco Barrera en una épica pelea que Juan Manuel se llevó por decisión unánime, y con polémica incluida, tras 12 rounds de intercambiar golpes a diestra y siniestra con su rival.

Francisco Vargas vs  Siri Salido

La mejor pelea entre mexicanos de la época reciente. No fue la más mediática ni mucho menos, pero eso no demerita la gran calidad de este combate. En junio del año pasado Francisco Vargas y Orlando Salido sostuvieron un increíble combate. Siri y Vargas se entregaron al 100% y al final ambos terminaron con los rostros cubiertos de sangre y el cuerpo exhausto. El combate fue tan parejo que terminó en empate.

Julio César Chávez vs Azabache Martínez

No podíamos hacer un listado como este sin una pelea del Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez González.  Uno de los combates más entretenidos que tuvo el sonorense en sus más de 100 peleas como profesional fue sin duda el enfrentamiento contra  Mario Azabache Martínez.  Para septiembre de 1984 Chávez ya era un boxeador consolidado, pero de igual forma Azabache le causó problemas en los primeros rounds del combate. Sin embargo, Julio César fue mucha pieza y tras una serie de uppers cortos en el séptimo y octavo round, el combate fue detenido y Martínez perdió la pelea.

Israel Vázquez vs Rafael Márquez II

La primera pelea había sido buena, pero la segunda entre estos dos púgiles fue épica. Israel Vázquez y el Magnífico Márquez sostuvieron un combate increíble. Ambos boxeadores dejaron el alma en el ring: casi todos los golpes conectaban de lleno al rival pero de pronto Márquez ya no pudo soportar el castigo y la pelea fue detenida. Sin embargo, ambos púgiles nos regalaron un combate que quedará para la historia.

Terrible Morales vs Marco Barrera  (TODAS)

Una de las mejores trilogías en la historia no sólo del pugilismo mexicano sino del boxeo a nivel mundial. Erick Morales y Marco Antonio Barrera se enfrascaron en tres combates con una calidad increíble y una rivalidad tan intensa como la de un partido entre Real Madrid y Barcelona. Los tres combates fueron épicos, entretenidos y polémicos. Al final de esta tercia de grandes peleas, Barrera ganó dos y Morales una. Los combates siempre se definieron por decisión, pues nadie pudo nunca noquear al otro; sin embargo siempre brindaron un enorme espectáculo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios