Según la ciencia: la cerveza es mejor que el paracetamol para el dolor

Cuando uno va al Seguro Social, dos cosas pasan: nos encontramos horas y horas expuestos a varias enfermedades y al frío de sus instalaciones. Y a final sin importar que es lo que tengamos, de seguro nos van a recetar paracetamol, el cual parece ser mejor que las mismas semillas del ermitaño.

Si bien este medicamento es bastante eficaz, un nuevo estudio científico nos dice que hay algo mejor que el paracetamol para calmar nuestros dolores.

Científicos de la Universidad de Greenwich han descubierto que dos tarros de cerveza (casi un litro) son mejores que el paracetamol para aliviar el dolor…

No, estos investigadores no estaban borrachos al hacer el estudio, o al menos eso creemos. La lógica detrás de este descubrimiento nos dice que al elevar el alcohol en la sangre en un 0.08%, el cuerpo elevará su resistencia al dolor.

Los descubrimientos sugieren que el alcohol es un analgésico efectivo que reduce la intensidad del dolor de manera clínica y relevante, lo cual explica su uso en aquellos con dolor persistente, a pesar de las consecuencias a largo plazo.

Pues sí, ahora resulta que además de ser lo mejor para armar el jolgorio, la cerveza puede ayudar y mucho en la creación de analgésicos:

Si logramos crear una droga sin los efectos dañinos, tendríamos algo potencialmente mejor a lo que tenemos hoy en día.

Claro, ni los investigadores o los departamentos de salud del mundo, recomiendan la ingesta excesiva de alcohol, sugieriendo mejor asistir al médico de cabecera por cualquier aflicción.

En fin, si les llega a doler un poco la cadera y no quieren ir al Seguro por su paracetamol, échense unos buenos tragos de cerveza. Eso sí, no vayan a exagerar y acaben en un estado en el cual ni vergüenza sientan.

Vía: Independent

Estamos hablando de:

cerveza Ciencia