Cultura

‘Mientras nos dure el veinte’, porque la lectura es tan intensa como la música

La música y la literatura siempre han ido de la mano. De hecho, en un principio la poesía era canto y nunca se han separado del todo. Músicos y trovadores como Jim Morrison, Allen Ginsberg, Pablo Milanés, Bob Dylan, Joan Manuel Serrat, Violeta Parra y ahora Diego Herrera y Juan Villoro nos los demuestran con sus obras.

Tras una gira por la república, este sábado se llevará a cabo el espectáculo Mientras nos dure el veinte. Se trata de un diálogo entre piezas literarias e improvisaciones y temas musicales realizado por Juan Villoro, Alfonso André (Caifanes), Diego Herrera (Caifanes), Federico Fong (La Barranca) y Javier Calderón (productor y músico independiente). En este evento, las crónicas imaginarias plasmadas por Villoro en Tiempo transcurrido los harán revivir la época que va del movimiento estudiantil de 1968 hasta el terremoto de 1985, mientras Juan Villoro las lee acompañado de excelentes músicos.

agrupación Mientras nos dure el veinte

“Aún no encontramos la definición exacta, pero pueden ser cuentos contados o canciones contadas, al final es una banda de rock donde el cantante es el maestro Villoro, un rocanrolero en piel de escritor, quien va narrando estas historias que abarcan de 1968 a 1985”, explicó Herrera en conferencia de prensa celebrada en la Escuela de Música del Rock a la Palabra.

La idea es demostrar que la lectura puede ser tan intensa como una guitarra eléctrica y que se puede concebir con ella. Eso juntamente es lo que hizo Diego Herrera, crear estas estructuras para que hablando se pueda acompañar una canción, añadió Juan Villoro.

A continuación les dejamos una probadita para que se den una idea de lo que les espera:

¡Una experiencia única que si se consideran amantes de las letras y roqueros de hueso colorado, no pueden perderse! 

Información general

Sábado 06 de mayo a las 19 horas en  el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris – Donceles 36. Centro Histórico. Boletos en  Ticketmaster y en la taquilla del teatro. Boletos de $150 a $350 pesos, con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM, con credencial vigente.

Comentarios