The Drums revela la historia de su nuevo álbum y comparte canción

Entre tantos regresos musicales de este año, The Drums decidió que era el momento perfecto de desprenderse un poco de esa vibra alegre que los caracteriza, y enfocarse en los oscuros sentimientos causados por el caos político de la actualidad en su nuevo álbum llamado Abysmal Thougths.

Jonny Pierce —vocalista de la banda— fue el encargado de escribir las letras y realizar los arreglos musicales, junto a Jonathan Schenke, de los Parquet Courts, como ingeniero de audio. El desamor puede tener un lado colorido y lo han demostrado en el sencillo “Blood Under My Belt”, aunque Pierce esperó hasta el segundo adelanto para contarnos la historia detrás de este cuarto álbum.

 

Pasé por la ruptura amorosa más significante de mi vida mientras trabajaba en Abysmal Thoughts. Durante ese periodo de vulnerabilidad me aferré a este chico a quien no le importaban mis sentimientos, pero era bueno fingiendo que lo hacía. En retrospectiva, creo que sabía en el fondo que no le importaba un carajo. Pero continué dejando que me tratara como basura porque pensé que si tenía a este chico guapo conmigo probablemente no lo estaba haciendo tan mal. Claro que ahora —con un poco de ayuda profesional— descubrí que era falta de amor propio y mientras es malo permanecer en este estado mental por mucho tiempo, también es bueno para escribir canciones. “Heart Basel” es una canción sobre él tratándome “amable” en el  Art Basel de Miami y después tratándome como basura una vez que consiguió lo que necesitaba. Si vives de vez en cuando aprenderás.

 

A pesar de la historia de fondo tenemos una extraña combinación alegre y deprimente en “Heart Basel”. Y antes de que llegue el 16 de junio para escuchar el disco completo, aquí les dejamos el enlace de la canción.

 

Estamos hablando de:

The Drums