¿Cómo saber si eres millennial, adulto o simplemente un chavo ruco?

Crees que estás ‘en onda’ y por lo mismo, has tenido que renovar a tu grupo de amigos, pues los que tienen tu edad ya están casadod y hasta tienen hijos, pero lo tuyo es salir a “cotorrear”, saludar con un “¿qué ondón?” y aprobar cualquier cosa con un “chido liro”. De los “cuernitos metaleros” en cada foto que te tomas, mejor ni hablamos.

Por otro lado, puede que seas una persona seria, trabajadora, comprometida consigo misma, con su familia, su trabajo y sus relaciones.  Odias a los ‘Millenials’ y en tus tiempos “todo era mejor”.  pero ¿Qué es exactamente lo que nos define como adultos?

La agencia Ipsos Mori realizó una encuesta para saber cuáles son las características que hacen que una persona pueda considerarse formalmente como adulta.  ¿Es la edad? ¿18 o 21 años? ¿Vivir sólo? ¿o estar casado y con hijos?

Pues buen, de acuerdo al estudio publicado la semana pasada, el 76% de las personas encuestadas entre 18 y 34 años de edad consideran que uno puede asumirse formalmente como un adulto cuando es capaz de pagar todas sus cuentas: vivienda, alimentación, transporte, vestido y actividades recreativas.

Esta afirmación también contó con el el 81% de aprobación por parte de las personas mayores de 55 años.

La segunda característica que en teoría nos convierte en adultos es tener un trabajo de tiempo completo, seguida de vivir fuera de casa de tus padres y por supuesto, lavar tu ropa sucia.  ¿calzones en el baño, anyone?

Por el otro lado, el estudio señala que una de las principales características de esas personas que aunque por su edad podamos asumir que son adultas, pero que en la realidad terminan siendo unos eternos adolescentes (apunte aquí el nombre de su chavo-ruco favorito), están el compartir con sus padres o un amigo, el costo de la mensualidad en alguna cuenta de servicios como Netflix, Apple Music o Amazon Prime.

Netflix

De tener hijos, ir al dentista o hacerse una revisión anual de salud mejor ni hablamos porque YOLO.

Por su parte,  los millennials, son señalados por su fascinación por la comida, pero no crean que por un atasque cualquiera afuera de los Chupacabras. Nah, los millennials, se definen -según esta encuesta- por ser adictos a la comida, pero de una manera sana, ya saben; vitaminas, detox, comida orgánica, nada de gluten, “energy shots” de jengibre y lechitas de turmérica.

YOLO

Al mismo tiempo, se asumen por tener “25 años” y por supuesto, por recibir ayuda económica de sus padres y seres queridos.  ¡Ay chavos!