Mamba League: la escuela de basquetbol de Kobe Bryant

Cuando alguien quiere aprender de deporte, qué mejor que hacerlo de los mejores. Kobe Bryant apenas cumplió un año de retirado, pero está logrando grandes cosas como exjugador de la NBA.

Probablemente la que más destaca es su escuela para niños: Mamba League. El legendario basquetbolista de Los Angeles Lakers ha mostrado su preocupación por los pequeños actualmente.

Bryant ha comentado en repetidas ocasiones que a los infantes se les está enseñando mal. En entrevista con ESPN declaró: “Horrible, terrible basquetbol en la AAU. Es estúpido. No le enseñan a los niños cómo se juega este deporte”.

La AAU es la Unión de Atletas Americanos en sus siglas en inglés (American Athletes Union). Este organismo es el encargado de desarrollar los programas  deportivos en escuelas en Estados Unidos. Sin embargo, a Black Mamba le parece que lo están haciendo muy mal.

Siendo Kobe Bryant tenía en sus manos la respuesta a este problema. Comenzó su academia donde busca enseñar los fundamentos del juego y no presionar a los niños.

En primer lugar, bajó la altura de la canasta. Lógicamente, es mucho más fácil para los estudiantes anotar si el aro está a su alcance: “Forzamos a los niños a tirar en canastas de tres metros, eso no tiene ningún sentido para mí”.

Además, el exjugador está mostrando a los niños el valor de la inclusión. 45% de sus alumnos son mujeres mostrando que ambos sexos pueden jugar basquetbol sin ningún problema

Actualmente son 40 entrenadores con más de 280 pequeños en el primer año de Mamba League. Una escuela de Kobe Bryant, donde seguramente se hará todavía más grande su legado.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios