Radiohead revela por qué nunca incluyeron “Lift” en ‘OK Computer’

Ayer, todos nos volvimos locos cuando Radiohead al fin confirmó lo que tenían preparado para celebrar el 20 aniversario de su disco OK Computer, ya que se trata de una súper reedición llamada OKNOTOK, que incluye canciones inéditas.

“Lift” junto con “I Promise” y “Man Of War”, es uno de los tres temas que se estrenarán en esta reedición, aunque ya es un viejo conocido de los fans de la banda ya que durante el tour de The Bends, la tocaban en vivo y parecía que iba a ser incluída en OK Computer, pero al final no fue así, por lo que ahora el guitarrista Ed O’Brien explicó las razones de esta decisión, y aseguró que incluirla “nos hubiera matado”.

En una entrevista para la BBC 6 Music, O’Brien dijo: “Lift” es una canción divertida. La tocamos en vivo con Alanis Morrissette y es una canción realmente interesante porque el público, de repente los veías que la conocían y comenzaban a disfrutarla, había algo contagioso en ella. Era grande, un himno. Si esa canción hubiera estado en ese disco, nos hubiera llevado por un lugar diferente, y probablemente hubiéramos vendido muchos más discos si lo hubiéramos hecho bien, todo el mundo decía eso”, confesó.

Además, agregó que “subconscientemente la matamos”, porque le hubiera dado otro tono al disco que “hubiera matado” a la banda. Además, el músico asegura que nunca lograron darle una buena versión en el estudio por lo que al final no estuvo en el álbum, pero ese momento de tensión “fue como tener un arma apuntándote en la cabeza, se sintió mucha presión”.

No olviden que OKNOTOK sale a la venta el próximo 23 de junio, el mismo día que Radiohead estará encabezando el cartel del festival Glastonbury, y al fin podremos escuchar la versión en estudio de “Lift” ¿Ustedes creen que la carrera de Radiohead hubiera sido diferente si esta canción hubiera sido incluida en OK Computer?

via GIPHY

 

Estamos hablando de:

ok computer Radiohead