Armas, baba y sangre: así se hacen los efectos de Alien: Covenant

Con el estreno de Alien: Covenant este 12 de mayo, los fans de la ciencia ficción y el horror no pueden esperar más por ver el regreso del Xenomorfo a la pantalla grande.

Esto significa que nuestras pantallas de cines se llenarán de plomo, sangre y baba espacial. Además de ver pechos explotar, veremos grandes cantidades de sangre saliendo de la boca de los pobres actores. Pero ¿cómo se hace esto?

Como se ha hecho costumbre para el buen Adam Savage (Mythbusters), el cazador de mitos viaja detrás de escenas de las películas más esperadas del año para enseñarnos como es que los cineastas logran crear mundos y efectos tan espectaculares.

Esta vez, viajó al set de Alien: Covenant, en donde nos presentó las muchas armas diferentes que veremos en la película. Pero lo que no podía faltar, era ver la manera en que los sanguinolentos asesinatos del Xenomorfo se llevan a cabo.

Por ejemplo, para esas escenas donde la gente vomita litros y litros de sangre, se utiliza un pequeño dispositivo que se cuelga en la boca, el cual es el responsable del vomitadero que vemos en pantalla.

Y bueno, prepárense para el desfile de viseras, sangre, baba y Xenomorfos, con el estreno de Alien: Covenant.