Ajax aplastó al Olympique Lyon en semifinales de la Europa League

Se jugó la primer semifinal de la Europa League. Sí, en miércoles porque mañana es día festivo en Holanda.

Entonces, Ajax comenzó la fiesta anticipadamente y se divirtió con el Olympique Lyon. El conjunto de la Eredivisie venció 4-1 a los franceses en lo que fue una repasada.

El baile empezó temprano. Al minuto 25′ Hakim Ziyech envió un centro en una jugada a balón parado y Bertrand Traore cabeceó al borde del área pequeña, mandando el balón al fondo de la red.

Después, al 34′ Kasper Dolberg, la nueva joya del Ajax,  anotó con un disparo dentro del área tras un recibir un pase de cabeza de Traore. Así, pusieron el 2-0 que se quedaría hasta el medio tiempo.

Olympique Lyon
Foto: Getty Images

Regresamos a los segundos 45 minutos, pero la historia no cambió. Cuatro minutos después del inicio del segundo tiempo Ziyech hizo un buen pase a Amin Younes, que lo recibió dentro del área y venció al guardameta Anthony Lopes.

La cosa se veía muy mal para el Lyon, pero llegó un rayito de esperanza. Al 66′ El balón rebotó y llegó a los pies de Mathieu Valbuena justo fuera del área, sacó un gran disparo y dejó a Andre Onana sin nada que hacer. Claro, esta esperanza murió rápidamente. Traore logró el 4-1 definitivo cinco minutos después del descuento.

Así, los franceses seguirán sin poder vencer al Ajax en su historia. Además, los holandeses nos hicieron recordar sus mejores épocas en esos grandes años setenta.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios