#StarWarsDay: este disco cuenta el Episodio IV al estilo Sgt Pepper’s

En el cuarenta aniversario de Star Wars, la fiebre por uno de los universos más importantes en la cultura pop está a todo lo que da previa previa a la llegada de una nueva película en la saga. Pero además de esto el icónico álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles celebrará 50 años de existencia con algunas sorpresas especiales. Es por eso que unos cuantos nerds se juntaron para fusionar su fanatismo y regalarnos el primer álbum tributo al cuarteto de Liverpool temático de… ¿Star Wars?

Por más extraño que pueda sonar, este increíble proyecto llamado Princess Leia’s Stolen Death Star Plans está compuesto de 13 canciones con nombres y orden muy similar al álbum original, donde cada tema nos cuenta la historia completa del Episodio IVA New Hope desde que Leia obtiene los planos de la estrella de la muerte, hasta la destrucción de esta poderosa arma creada por el imperio a cargo de Luke Skywalker y los rebeldes.

Esto fue posible gracias a Palette-Swap Ninja, un duo de músicos parodia que pasó los últimos cinco años recreando el mismo sistema de ingeniería de audio que utilizó The Beatles para Sgt. Pepper’s, sin dejar de lado los distorsioandos saxofones y hasta la tabla de ritmos de la India.

Si tenían la curiosidad de a qué sonaba una de las mejores bandas de todos los tiempos desde una galaxia muy muy lejana, aquí les dejamos el enlace.

 

 

Princess Leia’s Stolen Death Star Plans

Tracklist:

01. Princess Leia’s Stolen Death Star Plans
02. With Illicit Help From Your Friends
03. Luke is in the Desert
04. Never Better
05. Imperial Holes
06. He’s Leaving Home
07. Being From the Spaceport of Mos Eisley
08. The Force Within You
09. AA Twenty-Three
10. Dianoga
11. Keep Moving Keep Moving
12. Reprise
13. A Day in the Life of Red Five

Comentarios