La historia del Star Wars Day: May the 4th Be With You

¡Saquen los sables y preparen los droides que el día ha llegado!

A primera vista, podría parecer un día cualquiera, pero en una galaxia muy muy lejana, se celebra el Día de Star Wars, en donde todos los seguidores de La Resistencia, del Lado Oscuro y de la infinita sabiduría de Yoda celebran la creación de una de las zagas más importantes de todos los tiempos.

Pero ¿por qué el 4 de Mayo ha sido designado como el Día de Star Wars?

Según cuenta la leyenda, el origen de la celebración no tiene que ver con el cumpleaños de Luke Skywalker ni en conmemoración a alguna batalla galáctica, sino que el Star Wars Day nació a raíz de una publicación realizada por el London Evening News el 4 de Mayo de 1979, en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido, felicitaban a Margaret Tatcher por su recién nombramiento como Primera Ministra del país.

Aquel artículo, cerraba con la frase “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, dando paso a un juego de palabras con una de las frases más emblemáticas de la Guerra de las Galaxias, que se había estrenado dos años atrás.

Portada del London Evening News del May The 4th
Portada del London Evening News del 4 de Mayo de 1979. Via: Newspaper Archive

Desde entonces, cada 4 de Mayo, el mundo aprovecha este día para celebrar de alguna u otra forma, la creación de una de las historias que terminaron por marcar un antes y un después en la cultura popular de nuestros días: Concursos de Cosplay, Maratones de Películas, Convenciones, foros y discusiones son algunas de las actividades que se celebran este día alrededor del mundo.

Pero si tuviéramos que elegir el mejor festejo de este 2017, para celebrar el Día de Star Wars, ese llegó sin lugar a dudas de la mano de Pallete Swap Ninja, quienes decidieron mezclar dos grandes conmemoraciones que tendremos en este año: Los 40 años del estreno de Star Wars y los 50 años del lanzamiento del Sgt. Peppers Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles:

¿El resultado?

“Princess Leia’s Stolen Death Star Plans” Un disco que recrea las composiciones originales de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, pero con la historia de Star Wars a New Hope.

La obra comienza con Princess Leia Stole The Death Star Plans

Seguida de Luke Is In The Desert

Never Better en vez de Getting Better

Y por supuesto Imperial Holes

La historia sigue con He’s Leaving Home

Y Being From the Spaceport of Mos Eisley

The Force Within You es la reversión para Within You Without You

y AA Twenty-Three es When I’m sixty four

Lovely Rita se convierte en Dianoga

Y Keep Moving Keep Moving es Good Morning, Good Morning

Para llegar al cierre de oro con el El reprise de Princess Leia Stole The Death Star Plans y por supuesto A Day in the Life of Red Five

El disco completo lo pueden descargar gratuitamente desde aquí . Misma música, diferente letra, y un esfuerzo por unir a dos de los hitos culturales más populares de la historia. Así que May The 4th be with you.

Estamos hablando de:

Star Wars The Beatles