Messi ya apeló su suspensión de cuatro juegos ante la FIFA

Después de algunas semanas de especulación, ya es oficial. Lionel Messi se presentó ante la FIFA para apelar su suspensión por cuatro juegos con la Selección de Argentina.

Cabe recordar que a Messi lo castigaron después del partido ante Chile. En juego de eliminatorias mundialistas, el reporte de los árbitros indicaba insultos de el astro argentino. Entonces, las autoridades le suspendieron cuatro encuentros, los cuales son claves para su selección rumbo a Rusia 2018.

Actualmente Argentina está en quinto lugar de la Conmebol. Esto significa que están en el repesca ante un equipo de Oceanía. Sin embargo, la situación con la albiceleste es muy complicada y su paso al Mundial está en peligro.

Lionel Messi con Argentina
Foto: Getty Images

Hasta el momento no han anunciado el sustituto de Edgardo Bauza. Asimismo, el calendario para los argentinos es complicadísimo. Tienen que visitar a Uruguay, recibir a Venezuela y Perú y finalmente, visitar Quito para enfrentarse a Ecuador.

La ventaja es que Messi ya cumplió un partido de suspensión. La derrota ante Bolivia fue el primero de los juegos de castigo, así que podría regresar para el duelo ante los ecuatorianos.

Entonces, si todo sale bien y según los casos similares, la sanción de Leo se podría reducir a dos juegos. Es decir, para el partido contra Venezuela ya estaría de vuelta.

Así, Argentina tiene un pendiente menos. Solo les queda encontrar entrenador para el siguiente partido clasificatorio que es el 31 de agosto del 2017.

Pleca Instagram Sopitas Deportes