LeBron James: el rey de los playoffs en la NBA

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

LeBron James es de esas figuras que cuando parece estar perdido, sale del problema con gracia y espectacularidad. Todo indicaba que los Cleveland Cavaliers entraban con más dudas que certezas a los playoffs de la NBA, pero esto lo disipó El Chico de Akron.

Todo inició con una seguidilla de derrotas al final de la temporada regular. Los Cavs empezaron a enamorarse del tiro de tres y perdieron identidad en el camino. Esa mala racha los llevó a dejar la cima de la Conferencia Este ante los Boston Celtics.

No faltaban los comentario de que el equipo campeón estaba acabado, que sufrirían con los Indiana Pacers. Qué equivocados estábamos, porque salió el líder, retomó el control y ahora parecen invencibles.

LeBron James
Foto: Getty Images

Los Cavaliers barrieron la serie y el piso con Paul George y compañía. Así, LeBron James comenzó con una exhibición de nivel que solo uno de los mejores en la historia podría dar.

Porque en estas instancias se nos olvida que El Rey tiene 32 años de edad. Que si estaba cansado, que si el cuerpo lo estaba resintiendo, todo esto pasó a ser historia cuando salió la palabra “postemporada”.

Llegaron los Toronto Raptors, con Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Este equipo siempre se le indigesta a Cleveland, pero son playoffs y James está en estado de gracia. Tanto es su buen nivel que DeRozan declaró: “Le doy 100 dólares a quien detenga a LeBron”.

En los dos partidos que van de la serie el líder anotador es Raymone James. 35 y 39 puntos respectivamente para darle la victoria a su equipo.

Los números de LeBron James en estos playoffs son de otro mundo: 6 partidos, 34.2 puntos, 9.2 rebotes, 7.3 asistencias, 1.8 tapones y 2.7 robos por partido con 56,6% de tiro de campo y 48,4% de tiro de tres. Y claro, esto hace que sus compañeros eleven su nivel y sigan su comando.

Cleveland está promediando 115.3 por juego, segunda mejor marca de la postemporada. Por si fuera poco, son los que efectividad de tiro de campo y tiro de tres tienen hasta ahora. Sí, por arriba de Golden State Warriors.

Asimismo, hay que sumar que la primera selección del 2003 va por un récord increíble. Está a 210 puntos de rebasar a Michael Jordan como el máximo anotador en la historia de la postemporada. Claro, siendo un jugador que ha llegado a las Finales en seis años consecutivos, era de esperarse, pero no deja de sorprender.

Como van las cosas parece que tendremos un Warriors vs Cavaliers tercera edición para definir al campeón. Si sigue así LeBron James, podría ganar su cuarto anillo de campeonato.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios