Sam Field: una joven máquina de recuperar balones

El ser medio de contención es una de las posiciones menos glamorosas en el futbol. Alguien que ocupe este lugar en el campo tiene que ser muy inteligente y es difícil encontrar talento. Sin embargo, en el West Bromwich Albion tienen un muchachito que puede ser uno de los mejores en unos años.

Sam Field es un centrocampista que pinta muy bien. Su técnica y agresividad le han dado espacio en medios grandes en Inglaterra y ahora es merecedor de estar en las Promesas de la Premier League.

Field nació el 8 de mayo de 1998, en el puerto de Grimsby. Desde muy pequeño dejó su ciudad natal para irse a las inferiores de los Baggies desde los ocho años de edad. Ha jugado en todas las fuerzas básicas y también es seleccionado sub 23.

Sam Field
Foto: Getty Images

Sus números son nada extraordinarios. Pues al final es muy complicado que como escudo pueda anotar. En su carrera profesional apenas suma 32 partidos con club y 10 con la Selección.

Con el West Brom no ha logrado asistir o anotar, pero representando a su país tiene un gol. Aunque a pesar de la falta de estadísticas Tony Pulis le ha dado la oportunidad y no ha decepcionado.

Tanto que está ayudando a un club que se supone buscaría otras cosas. Al inicio de la Premier League buscaban no descender. Ahora están en octavo lugar y sorprendiendo a más de uno.

Entrando a sus cualidades físicas, como buen contención parece que nunca se cansa. Tienen una condición envidiable y puede correr los 90 minutos como si recién empezara el partido. Posee muy buen juego en corto y logra ser la primer opción para los centrales que han recuperado el balón. También sabe mandar pases largos con una gran precisión.

Su único problema es que le cuesta muchísimo atacar por sorpresa. Se pierde en el campo cuando avanza más de tres cuartos de cancha. Además, no es el mejor definiendo cerca del área.

Mejorando un poco al ataque y explotando sus muy buenas cualidades defensivas, Sam Field será un contención de esos que todo equipo necesita.

Pleca Instagram Sopitas Deportes