Canelo vs Chávez Jr.: cinco cosas que seguramente pasarán en la pelea

Se acerca la pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. Un combate entre mexicanos que desde hace años se esperaba y ahora por fin se llevará a cabo.

Nos guste o no, este duelo es de esos eventos que hay que ver sí o sí. Ya saben, llegando el lunes a la oficina o a la escuela todos hablarán de eso. Además, en una de esas ambos boxeadores nos sorprenden y nos regalan un buen espectáculo.

Eso sí, en este tipo de peleas siempre hay cosas que pasan. Cuando vas con alguien a un bar o la ves en casa, siempre aparecen esos detalles que ahora vamos a revisar.

El spoiler

Ya sabemos que en tele abierta poco a poco se va atrasando la transmisión. Entonces, cuando la pelea ya va en el último round, tu apenas vas en el octavo o noveno. Así que lo más recomendable es que te separes de redes sociales en ese momento.

La gente se molesta porque checa Twitter o Facebook y ya está el resultado, pero ¿qué haces checando internet si sabes que esto va a pasar? Es morir a mano propia, así que si quieres evitar el spoiler de la pelea, mejor ni te conectas.

Gane quien gane, venció a un bulto

Canelo Alvarez v Julio Cesar Chavez Jr. - News Conference
Foto: Getty Images

Que si los dos son bien malos, que si Chávez Jr. le gusta andar pacheco, que si al Canelo le ponen puro costal. Ambos pugilistas son muy criticados, así que cualquier resultado tendrá consecuencias en el público.

Por lo tanto, es 100% seguro que cuando estés viendo esta pelea alguien de los que te acompañe dé su opinión: “Estos dos weyes son puro humo, son dos bultos que ni saben pelear. Mi primo el de Tepito si les parte su…”

Gane quien gane, habrá vencido a un rival que “no tiene nivel”. Y claro, si se diera el caso de empate también habrá quien diga que “estuvo arreglada”.

Los gritos de Julio César Chávez

Esos hermosos alaridos con una voz angelical que parece ser del mismísimo dios del canto. Sí, el padre de Chávez Jr. es toda una leyenda del boxeo mundial, el mejor pugilista que ha nacido en nuestras tierras. El problema es que con la emoción pierde el control y feo.

Dependerá de dónde veas la pelea, pero si Julio César Chávez está de comentarista, escucharás más de una vez esos gritos tan característicos.

La revancha

Canelo Alvarez v Julio Cesar Chavez Jr. - News Conference
Foto: Getty Images

¿A quién sorprendería que acabando la pelea anuncien luego luego la revancha? ¡A nadie! Como van las cosas este será un negocio redondo para los organizadores. Por lo tanto, una segunda pelea no suena nada descabellado.

Por supuesto, no será lo mismo que todas las ediciones de Márquez vs Pacquiao, pero en cuanto dinero, seguro deja igual o hasta más. Así que vamos haciéndonos a la idea de que habrá Canelo vs Chávez Jr II.

El boxeo está muerto

Cabe la posibilidad de que la pelea esté aburrida. Entonces, poco a poco comenzarás a escuchar los comentarios de que este deporte ya está muerto. En realidad, no estarían equivocados, pero aquí es cuando sale el “experto” a darte una clase de historia.

“No, en mis tiempos eran verdaderos guerreros. Estos no tienen ni idea… mira, mira, como su guardia está bien mal puesta. Como se extraña a Marco Antonio Barrera o a Sugar Ray Leonard, esos si eran boxeadores de verdad”.

(Si no los escuchas es porque a lo mejor tú lo estás diciendo)

Pleca Instagram Sopitas Deportes