Entre lo melódico y lo kitsch: ‘Perfil’ nuevo EP de Lao

NAAFI es una marca, colectivo que nació de una serie de fiestas caseras nocturnas que sus fundadores Lauro Robles (Lao), Tomás Davó y Alberto Bustamante (Mexican Jihad), entre otros genios, empezaron a organizar en 2010. Hoy NAAFI también es un sello, y como muchos otros que están brotando en nuestro país, están trabajando con su identidad.

Para todos los amantes de lo kitsch y de la electrónica experimental (ah, y de lo hecho en México) les presentamos el nuevo EP de Lao, Perfil. Éste es una obra conformada por 5 tracks, cuyo objetivo es “crear lugares y/o espacios emocionales sobre estructuras de música de club.” El mismo Lao describió que en algunos de estos temas se concentró en hacer un buen balance entre lo melódico, lo musical y lo rítmico…

“Estas melodías las presento con sonidos metálicos sintéticos que siento cercanos a la ciencia ficción y sensaciones, más que a sentimientos. Creo que hoy en día se pueden presentar narrativas o fragmentos que de repente, se sienten como escenas en una película, y me gusta generar ansiedad, angustia, desorientación y algo de descontento; se me hacen sensaciones algo pasionales.” Lao.

El arte de este material es una fotografía de una pieza del dúo de artistas SANGREE, cortesía de la Galería Yautepec. Es un case para celular hecho con motivos prehispánicos, piedras y metales preciosos que forman parte de su serie Fingerprints of the Gods.

El colectivo NAAFI y todo lo que hacen sus integrantes cruza fronteras: además de que muchos de los involucrados provienen de otras ciudades y países, publicaciones como Pitchfork han retomado este trabajo 100% mexicano. Échenle un ojo a la nota donde describen y mencionan el “tribal guarachero, ballroom y reggaetón” de Lao en este nuevo EP.

NAAFI con productores como Lao está posicionándose en un referente para la música electrónica internacional. Con sus profundos bajos, la bachata, el baile funk y el grime que mezclan con todo un imaginario caótico y citadino de la fiesta dura y del club. Si les gusta estar a la vanguardia, échenle un ojo al EP anterior de Lao, Catedral del 2014 en donde exploró ritmos como el trap y la snap music.

Tracklist
1- “Perfil”
2 – “Adentro”
3 – “Identity HA”
4 – “Dudoso”
5 – “Melting Scheme”

 

Estamos hablando de:

Lao