Adam Yauch y su otro trabajo como Nathanial Hörnblowér

Era el 4 de mayo pero del 2012, cuando terminaba una lucha de tres años contra el cáncer. A los 47 años, Adam Yauch dejó este mundo poniémdole punto final también a los Beastie Boys, quienes sin duda hicieron historia con su música, pero sobretodo marcaron a toda una generación que creció en la turbulenta década de los 90.

MCA era un chico clase media de Nueva York, que junto con Mike D y Ad-Rock, hicieron de los Beastie Boys un trío de músicos que poco a poco fueron ganándose el respeto y admiración del público alrededor del mundo. Lo que empezó como unos ingenuos jóvenes blancos con habilidad para hacer graciosas rimas, pasó a convertirse en una de las bandas más innovadoras y versátiles de todos los tiempos. Al principio eran una banda de hardcore punk, el hip hop los llevó a la fama, y después lo llevarón aún más lejos y hasta terminaron haciendo un disco instrumental.

La historia de Adam Yauch con los Beastie Boys es ampliamente conocida, pero hay otra parte de su vida con la que siempre le gustó jugar, y es su otra personalidad llamada Nathanial Hörnblowér. Bajo este nombre, MCA dirigió varios videos de la banda, y además fue con el que se aventuró en el mundo del cine, por lo que para recordar su memoria, les presentamos algunos de sus trabajos audiovisuales, que aunque estaban medio viajados, no dejan de ser entretenidos.

Beastie Boys

Primero, tres videos de los Beastie dirigidos por Yauch bajo el nombre de Nathanial Hörnblowér, que marcan el estilo de MCA: historias entretenidas con situaciones inesperadas que podrán parecer extraños, pero eso sí, jamás aburridos. Y bueno, cómo olvidar ese alucinante video para “Intergalactic”.

Awesome; I Fuckin’ Shot That!

En el 2002, Yauch fundó Oscilloscope Pictures, una distribuidora de cine independiente, con la que lanzó cintas como Wendy and Lucy de Kelly Reichardt y The Messenger de Oren Moverman. Pero en el 2006 dirigió Awesome; I Fuckin’ Shot That!, un concierto de los Beastie grabado en el Madison Square Garden, donde lo interesante es que le dieron 50 cámaras a la gente para que grabaran lo que estaban viendo desde su perspectiva, un experimento bastante interesante y con grandes resultados. Chequen nada más.

Gunnin’ For That #1 Spot

Después en el 2008, Adam dirigió la cinta Gunnin’ For That #1 Spot, la cual es producida por Oscilloscope, y trata sobre ocho promesas del basquetbol durante la primera edición del Boost Mobile Elite 24 Hoops Classic, que se realizó en el parque Rucker Park en Harlem, Nueva York. Tiempo después, varios de estos jugaores terminaron en la NBA, y Yauch aborda una temática completamente distinta con interesantes resultados.

¿Con cuál se quedan?
Te seguimos recordando Adam Yauch.

Estamos hablando de:

Adam Yauch Beastie Boys