Editors Choice

Nuestras canciones favoritas con referencias a Star Wars

Hace mucho tiempo en una galaxia no tan lejana, una de las películas de ciencia ficción más importantes en la cultura pop llegó a cambiar la historia de la música de manera inesperada. Nos referimos a Star Wars que este año celebra cuarenta años de existencia tras el estreno del Episodio IV: A New Hope, que nos contó la historia de el joven Luke Skywalker y su iniciación para convertirse en un Jedi con su maestro Ben Kenobi. Claro que no podemos dejar de lado a Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, Darth Vader, R2-D2, C3P0, y a nuestros queridos Stormtroopers.

No importa cuántas nuevas películas o personajes lleguen a este Universo, la trilogía original siempre será recordada con gran cariño por todos los fans. Algunos de estos incluso decidieron llevar las cosas a otro nivel, y aprovechando su oportunidad en la música les rindieron homenaje en una serie de referencias que muchas veces han pasado desapercibidas.

Nosotros queremos celebrar el #StarWarsDay recordando algunas de nuestras referencias favoritas con todo el poder de la fuerza.

Blink-182 – A New Hope

Seamos sinceros ¿quién no tuvo un crush con Carrie Fisher en su papel como la Princesa Leía?. Al igual que muchos de nosotros, los chicos de Blink-182 también fueron hechizados por su belleza intergaláctica y plasmaron ese sentimiento en una canción llamada igual que la primera cinta de Star Wars: “A New Hope”. Este tema está plagado de referencias para todos aquellos que buscarían el amor en las lunas de Endor, y atravesarían los desiertos de Tatooine con tal de encontrar a la chica adecuada.

 

Princess Leia where are you tonight?
And who’s laying there by your side?
Evert night I fall asleep with you
And I wake up alone.

 

 

Queens of the Stone Age – These Aren’t The Droids You’re Looking For

Entre las rarezas de Queens of the Stone Age se encuentra este tema instrumental de 1998 al que Josh Homme nombró como la famosa frase de Obi Wan, “These Aren’t The Droids You’re Looking For” (estos no son los droides que están buscando). Las estruendosas guitarras nos llevan de inmediato a un clima desértico, con ligeros toques espaciales muy al estilo de Tatooine.

 

 

Queen – Bicycle Race

Mientras Freddie Mercury le lleva la contraria a todos con tal de irse de paseo en bicicleta (“Bicycle Race”), nos cuenta que él no cree en Peter Pan, Frankenstein, Superman, la clásica escena de los tiburones en Jaws no es lo suyo y que de plano no le gusta Star Wars.

 

You say shark I say hey man
Jaws was never my scene
And I don’t like Star Wars

 

 

Kanye West – Gone

 

De vuelta a 2005 cuando Kanye aún no era tan odiado por el mundo, pocos meses después de que se estrenara el Episodio III el rapero publicó su álbum Late Registration, en el que no perdió la oportunidad de hablar sobre Anakin uniéndose al lado oscuro. Esto llega como una amenaza a los MC’s emergentes de su disquera G.O.O.D Music quienes recibían todo el apoyo posible, pero al menor intento de traición (como Skywalker), éstos serían vendidos como maniquíes.

I’ma open up a store for aspiring MCs
Won’t sell ‘em no dream, but the inspiration is free
But if they ever flip sides like Anakin
You’ll sell everything including the mannequin

 

 

Eminem – Rhyme or Reason

Eminem es uno de los fanáticos más grandes de Star Wars en la industria de la música. Además de haber sido uno de los raperos más importantes del momento, nunca dudó en mostrarnos su lado más nerd y en más de una ocasión ha hecho referencias a estas cintas en sus canciones. “Stay Wide Awake” nos invita al lado oscuro de la fuerza y menciona a los Jawas y Jabba the Hutt, “Rain Man” cuenta de su sticker de Darth Vader en el refrigerador junto a Christopher Reeve (quien interpretó a Superman) y en “Old Time’s Sake” pidió que la saga nunca se detuviera.

Aunque no podemos dejar de lado “Rhyme of Reason” con el mayor número de referencias para encontrar al Yoda del rap, con el fin de entrenar los pensamientos y no sonar como Chewbacca a la hora de hablar…

 

Comentarios