TV Azteca no ha soltado una lanita para que Atlas salve a su ‘hermano’ Monarcas

Por si andan despistados y no se había dado cuenta, en la última jornada del Clausura 2017, el Atlas tiene la posibilidad de salvar del descenso a su ‘hermano’ Monarcas.

¿Por qué? Bueno, por la sencilla razón que los Zorros reciben a Jaguares en el Estadio Jalisco.

Para que no nos hagamos bolas el tema está así: Morelia visita a Monterrey y depende de sí mismo para salvarse, pues está un punto arriba de Chiapas, que es el último lugar.

Pero si los michoacanos perdieran ante Rayados, lo cual no es descabellado, pues los regios en casa son poderosos, tienen otra tablita de salvación: que Jaguares también pierda o empate frente a los rojinegros.

Ante este panorama, José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, quiso terminar con las especulaciones y aclaró (aclaración no pedida… acusación manifiesta) que desde la cúpula de TV Azteca, empresa propietaria de Zorros y Monarcas, no les han ofrecido incentivo alguno para que le ‘echen más ganitas’ y le ganen a Jaguares.

“Me han preguntado si alguien se acercó a ofrecer una prima, un estímulo y nada. Cuando el señor Guzmán (Gustavo) se hizo cargo del Atlas, hubo una separación, aunque pertenezcamos al mismo grupo. Una cosa es el Atlas y otra el otro equipo.

“No es nada grata la situación, no es sencillo. He estado ahí y sé lo que conlleva una situación y un entorno como el que vive Jaguares o Morelia y somos profesionales, esto forma carácter. Estuve tres años al frente de Chiapas, y hay un afecto por todo lo vivido ahí. Conozco a la afición y sé lo entregada que es y le tengo mucho agradecimiento”, dijo el ‘Profe’.

¿Ustedes le creen? Bueno, lo que también quiso dejar en claro el entrenador es que Atlas buscará estar entre los tres mejores del torneo y por ende requiere los tres puntotes.

“El sábado nos quitamos de sentimentalismos y nos dedicamos a trabajar el partido, independientemente de lo que pase al final. No es que nosotros los vayamos a descender, es una suma de decisiones de varios años”.