CONQUE 2017: ¡La guía definitiva con todo lo que necesitas saber!

Chicos y chicas, la fecha que muchos amantes de los cómics por fin está tocando nuestra puerta. La poderosísima CONQUE 2017 se estará celebrando en Querétaro y muchos de ustedes seguramente ya están más que listos para todo lo que trae consigo.

Al ser un evento que, como lo mencionamos antes, incluye no sólo a personalidades pesadas en el mundo de las historietas, sino también grandes detalles sobre videojuegos, cosplay, animación y las franquicias más populares de ciencia ficción, éste se convierte en el más importante de nuestro país. Es normal que todos quieran estar presentes para vivir tan tremenda experiencia y por eso, absolutamente todo debe estar perfectamente planeado.

Tom Holland en la CONQUE 2017
Imagen de Facebook// CONQUE

En Sopitas.com sabemos que a veces, una que otra cosilla llega a escaparse de nuestras manos y puede amargarnos un poco la vida. Que si no sabían como llegar, no había dónde pasar la noche, la lana no les rindió para los tres días y así, muchas otras situaciones que pudieron haber evitado de tener toda la información disponible. Por eso es que vamos a ayudarlos un poco, pasándoles esos datos que normalmente tienen que estar buscando por separado.

Si quieren llevarse un recuerdo increíble de la convención y sobrevivir en el proceso, dejamos esta gran guía para quienes necesiten una manita.

¿Cómo llego a la CONQUE?

Una de las preguntas más básicas, pero también de las más importantes. Cualquiera que tenga coche sabe que hay que tomar la salida a Querétaro y que el viaje puede variar dependiendo de cómo esté el tráfico por estos días (como dos horas y media, si todo sale bien).

En cuanto a quienes necesiten viajar por transporte público, les recomendamos usar la Terminal de Autobuses de Central del Norte, que se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907, en la Colonia Magdalena de las Salinas en la Delegación Gustavo A. Madero. Pueden llegar tomando la línea 5 del metro (Pantitlán a Politécnico), bajándose en la estación Autobuses del Norte; si se quieren ir en trolebús, los de la Línea A viajan a la terminal.

Imagen: Portal Oficial del Metro de Ciudad de México

Ya que estén en la central, sólo tienen que consultar los horarios de salida que les convengan más. Los precios del viaje pueden variar entre 260 y 350 pesos, dependiendo de las compañías que quieran usar.

Una vez que estén en Querétaro, sólo les queda dirigirse a la CONQUE, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro, que está ubicado en calle Paseo de las Artes No. 1531-B, en Santiago de Querétaro. Acá pueden checar un mapa, por si deciden agarrar un UBER para evitar cualquier complicación.

Para el regreso deberán dirigirse a la Terminal de Autobuses de Querétaro, así que no hay pierde por esa parte.

¿Y qué onda con los boletos? ¿Todavía hay?

Por supuesto que todavía hay boletos, pero es de vital importancia mencionar que existen paquetes exclusivos para el evento. ¿Con qué motivo decimos esto? Primero que nada, porque los paquetes que incluían desayuno, fotografías y firmas de autógrafos con Stan Lee (hasta el VIP), ya se han vendido.

La entrada general cuesta 245 pesos y pueden comprar su boleto dando click a este enlace. Si quieren aventarse los tres días de la convención, tendrá un costo de 675 pesos.

Algunos de ustedes querrán hacerse de un paquete especial para disfrutar su experiencia aún más, así que no olviden comprar sus entradas con anticipación. El resto se debe de pagar en el mismo Centro de Congresos de Querétaro.

Unos mapas para no perderse

Ok, digamos que llegaron a la convención pero no saben ni siquiera dónde está el baño, la comida o por dónde comenzarán su trayectoria de compras y etcétera. Es importante saber la ubicación exacta de cada panel o sección, así que dejaremos los mapas del lugar, que incluyen detalles de todo lo que encontrarán en los tres niveles del complejo.

Primer nivel, lobby y zona de ventas

CONQUE - Primer nivel

Segundo nivel, escenario de San GarabatoEscenario de San Garabato

Tercer nivel

Se recomienda llevar una cantidad considerable de dinero

Dejando a un lado los cómics y figuras coleccionables que van a comprar, todavía falta checar los gastos de la comida y el hospedaje. Como pudimos ver en los mapas, el evento incluye una zona de snacks y otra de Food Trucks, por si no empacaron nada de comida o llegaron con el estómago vacío. Los precios de cada alimento no han sido especificados, así que será su misión invertir la lana con sabiduría.

El sitio oficial de la CONQUE también posee opciones con paquetes de viaje y hoteles, que pueden checar si dan click a este link. A simple vista, las sugerencias podrían no ser muy favorables para nuestra cartera, así que tampoco está de sobra aplicar la de abrir Airbnb y buscar más alternativas.

Existen lugares en Santiago de Querétaro que no están del todo mal y podrían ahorrarles muchísimo dinero con sólo echar un ojito. Nosotros entramos a la aplicación por dos minutos y nos topamos con lugares que cobran menos de 200 pesos; bastante decente y a 10 minutos de la central de autobuses, por si lo único que quieren hacer es caerle para dormir.

Con esto llegamos al final de esta guía, pero no sin antes decirles que les deseamos un fin de semana épico y divertido en la CONQUE. ¡Disfruten cada evento al máximo y no se olviden de compartir con nosotros su experiencia!