Kasabian intenta salvar a la música en su nuevo disco

Kasabian está de regreso para reclamar su lugar en la industria musical moderna, pues con tanta atención que reciben el pop y hip hop, han sido testigos de la desaparición de varias bandas de su generación en la época del apogeo del indie rock.

For Crying Out Loud es un trabajo que deja de lado todos los sintetizadores y estruendosos beats mostrados en 48:13, para poder crear un álbum significativo con guitarras y salvar este tipo de música del abismo.

Las primeras impresiones de este material llegaron en 2016 durante los festejos del triunfo del Leicester City en la Premier League, donde la banda ofreció dos conciertos especiales: no es un secreto que Serge PizzornoTom Meighan son grandes fanáticos del equipo.

Dicho acontecimiento fue de gran inspiración en el sonido de sus nuevos temas y conservaron esa vibra “pambolera” de hits como “Club Foot”.  El claro ejemplo lo tenemos en “Comeback Kid” que se entrenó en el soundtrack de FIFA 17.

 

 

Existe una enorme ambición por dejar huella con este álbum, comparando canciones como “‘Put Your Life On It” con “Let It Be” de The Beatles y “Good Fight” con algo que habría hecho David Bowie. Kasabian asegura que algunas de las mejores piezas que han escrito aparecen en este material, aunque los ánimos van decayendo conforme pasa el tiempo para estabilizarse en un sonido tranquilo influenciado por bandas de antaño.

“You’re In Love With a Psycho” fue el primer sencillo que nos indujo a este nuevo mundo donde la tendencia Millennial Pink se hace presente en el video oficial, y un lado mucho más suave que contraste con esa violencia de temas como “Bumblebee”, que al mismo tiempo es tan pegajosa que se vuelve imposible ignorarla.

 

 

Con este disco es probable que Kasabian consiga su meta de convertirse en headliners de la próxima temporada de festivales, pues ellos aseguran que junto a The Libertines y Arctic Monkeys se han convertido en las pocas bandas que vale la pena ver en lugar de Ed Sheeran o Adele. La crítica le ha dado buen recibimiento a pesar de que llegó una semana más tarde de lo esperado y antes de que termine la semana necesitan escucharlo. Aquí les dejamos el enlace.

 

Comentarios