El más adelantado por Pierre-Emerick Aubameyang es el PSG

Ya sabemos que el mercado de fichajes se acerca. Entonces, los rumores y publicaciones sobre los futbolistas empiezan a abundar.

Uno de los más cotizados para este verano será Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Borussia Dortmund está en la plenitud de su carrera y claro, ya salió más de uno a echarle flores y a hacer ofertas.

Se habla del Real Madrid, del futbol de China, pero reportes indican que los que ya están seguros de llevárselo son los del Paris Saint-Germain. Según informó el diario Bild, Aubameyang ya se reunió con Patrick Kluviert, directivo del PSG, y acordaron de palabra la contratación.

Además, el periódico alemán dice que el sueldo del atacante africano será una cosa de locos. Pierre supuestamente ganará 14 millones de euros por temporada en Francia.

Pierre-Emerick Aubameyang
Foto: Getty Images

Y en cuanto al pago de su transferencia, su costo lo haría uno de los más caros en la historia. Se habla de 70 millones de euros, por lo que superaría los 69 que pagó el Barcelona al Inter por Zlatan Ibrahimovic. Sería el décimo fichaje más alto.

El nacido en Gabón no desconoce la Ligue 1. Desde el 2008 hasta el 2013 estuvo jugando en el futbol francés con el Dijon, LilleSaint-Étienne. En esos años su carta pertenecía al AC Milan, pero los rossoneros lo prestaron y finalmente lo vendieron en 2012 a los Verts.

Actualmente, Aubameyang es uno de los contendientes a la Bota de Oro. En 42 partidos acumula 35 goles. Lo más impresionante es su desempeño en la Bundesliga, pues en 29 partidos tiene 27 dianas.

Por mientras, sólo nos queda espera ver a dónde se irá el gabonés o si se queda con el BVB

Pleca Instagram Sopitas Deportes