¡Boom! Lionel Messi rechazó primera oferta de renovación del Barca

Para echarle más leña al fuego a la actual temporada que vive el FC Barcelona, ahora parece que los Culés tienen problemas para asegurar la permanencia por mucho tiempo de su máxima figura. Los catalanes le ofrecieron a Lionel Messi renovar hasta el 2022 con un salario de 30 millones por temporada y 35 en la última; sin embargo, el argentino no aceptó la oferta.

De acuerdo a ESPN, Jorge Messi, padre y representante de La Pulga, rechazó la oferta del Barcelona y llenó al conjunto catalán de negativas.  Actualmente, Lio Messi tiene contrato hasta  junio del 2018 y, evidentemente, en caso de que no renueve con el Barca será el jugador más cotizado del mercado.

Sin embargo, pese a haber rechazado la primera oferta del Barca, Jorge Messi se mostró con disposición para volver a negociar un acuerdo que deje satisfecho al jugador y le permita seguir jugando en Barcelona. Otra de las preocupaciones del padre de Lio son los detalles del nuevo contrato.

Getty Images

Si La Pulga renueva con el Barcelona el nuevo acuerdo tendrá algunas cláusulas, entre las que destacan las de “seguridad fiscal”. Para ello Jorge Messi ya se reunió con  el presidente del Barca, Josep María Bartomeu. Hay que recordar que Lio Messi ya tuvo problemas con el fisco español y hasta su nombre fue mencionado como parte del escándalo de los Panama Papers.

Ahora el Barcelona deberá encontrar la manera de convencer a Lio de renovar y pronto, pues pese a que su contrato termina en junio del 2018 las reglas de la FIFA establecen que un jugador con un año o menos de contrato restante es libre negociar con el club que desee y partir como agente libre al final de su actual acuerdo. Es decir que al Barca le quedan semanas para asegurar la permanencia de Lionel Messi sin que el argentino sea tentado por otros equipos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios