¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla?

Este fin de semana se lleva a cabo la última jornada de la Liga MX y aún permanecen muchos misterios sin resolver. A diferencia de otros torneos ahora no sabemos quién será el super líder ni el campeón de goleo, ni quién descenderá. Todas esas incógnitas  tendrán respuesta entre mañana y el domingo.

Será un enorme fin de semana deportivo, pues  como aperitivo para la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior tendremos la última fecha de la Liga MX. La noche del sábado ya mejor no hagan planes pues habrá cinco partidos a la misma hora, por eso aquí te decimos qué necesita tu equipo para calificar a la Liguilla y también para no descender:

Eliminados

MEXSPORT

Sólo hay cuatro equipos que llegan a  la última fecha sin posibilidades matemáticas de Liguilla y dos de ellos se llaman a sí mismos ‘grandes’. Los únicos clubes que realmente ya no aspiran a calificar a la Fiesta Grande son Puebla, Jaguares, Pumas y Cruz Azul.

Los Camoteros son el último lugar del torneo con 13 unidades a nueve del octavo lugar. Chiapas es penúltimo con 16 unidades pero está más preocupado por no descender.  Pumas  y Cruz Azul  tienen 18 puntos por lo que ya no pueden alcanzar a Tigres que es el octavo lugar con 22 unidades.

Necesitan un milagro

MEXSPORT

Necaxa y Querétaro podrían calificar en un escenario hipotético pero requieren que pierdan Pachuca, Tigres, Veracruz, León, Morelia, el PSG, el Milan el Barca y que Canelo noqueé en el sexto round. Gallos tiene 19 unidades y además de golear a Tigres por seis tantos de diferencia (pues hay una diferencia de 12 goles entre ambos), necesita que Morelia, Pachuca, Monterrey, Veracruz y Necaxa no sumen de a tres .

Loa Rayos por su parte además de ganarle a la Chivas, para entrar a la fiesta grande necesitan que Tigres pierda y que Veracruz, León, Morelia y Pachuca no ganen sus respectivos encuentros .

Con esperanzas pero no controlan su destino

/MEXSPORT

En este conjunto encontramos  a León, Morelia, Veracruz. Los felinos deben de derrotar a Cruz Azul (o sea es casi un hecho que eso pasará) y esperar que el Pachuca, Tigres y los otros miembros de este grupo no ganen.  Veracruz necesita derrotar a Xolos y esperar que de los siguientes equipos al menos dos no ganen: Morelia, Pachuca y Tigres.

Morelia tiene dos motivos para ganar pues además de que se salvaría del descenso si eso ocurre, una victoria los pondría muy cerca de la Liguilla.  En caso de que Morelia  gane y Tigres no lo haga o América y Pachuca empaten, los michoacanos estarán en la Fiesta Grande.

 Está en sus manos

MEXSPORT

En este grupo no encontramos a los actuales séptimo y octavo lugar de la Liga, América y Tigres y también al Pachuca. El América sólo necesita evitar perder para asegurar al menos el octavo puesto. Si el Ame pierde por un gol de diferencia quedará expensas de lo que hagan Tigres, Morelia y  Veracruz.

Tigres necesita ganar y habrá asegurado su participación en la Liguilla. Cualquier otro resultado dejará a los felinos en la cuerda floja pues  de no derrotar a Gallos, los del Tuca quedarán a merced de lo que hagan Morelia, Pachuca, Veracruz, León y hasta Necaxa.

El Pachuca controla su destino porque enfrenta al América en el Azteca. Si los  Tuzos derrotan  al América por dos goles de diferencia quedarán arriba de Las Águilas en la tabla general y a menos que e Veracruz le meta seis a los Xolos los Tuzos no caerán del octavo lugar.

Ya todo esto ¿Quién desciende?

MEXSPORT

Veracruz  sólo se irá si se combinan trece goles entre su juego y el de Chiapas. Es decir el Tiburón sólo descenderá si pierde por seis  goles frente a Xolos y Chiapas derrota por siete al Atlas o si el Tibu pierde por siete y el Jaguar gana por seis.

Morelia puede asegurar la permanencia de tres formas diferentes: ganándole a Monterrey,  empatando y que Jaguares no gane o aún perdiendo siempre que Chiapas no derrote el Atlas.

Chiapas es el que más hundido está en la porcentual. Los Jaguares no sólo necesitan ganar sino que además de su triunfo el Morelia debe empatar o perder. Si el Morelia gana, la última esperanza para Chiapas es que  goleen al Atlas y Xolos haga lo propio con el Veracruz.

*Los tres juegos con implicaciones de descenso, el Américas vs Pachuca y el Necaxa vs Chivas se disputarán el sábado a las 21:00

El liderato

MEXSPORT

A diferencia de otros torneos ahora aún no sabemos quien será el líder general.  Tijuana lo tiene en sus manos pues una victoria los pondrá en la cima y nadie podrá destronarlo. Monterrey es el segundo a dos unidades de Xolos y  más abajo Atlas, Chivas, Toluca y hasta Santos albergan alguna esperanza.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios