Las frases que marcaron la intensa rivalidad entre Mourinho y Wenger

Quien les haya dicho que la mejor pelea de este fin de semana es el Canelo vs Chávez Jr. miente con todos los dientes, pues sin lugar a dudas no hay mejor duelo este fin que el Arsene Wenger vs José Mourinho. El domingo temprano para curarse la cruda boxística qué mejor que disfrutar el Arsenal vs Manchester United de la Premier League, en un duelo que bien podría determinar cuál de los dos clubes se quedará sin Champions.

El Arsenal (como siempre) es dirigido por Arsene Wenger y ahora el Manchester United es comandado por José Mourinho y eso no son buenas noticias para la gente de seguridad del Emirates Stadium, pues resulta que Wenger y Mourinho SE DETESTAN. Existe una enorme rivalidad entre estos dos técnicos  a tal grado que casi len una ocasión casi llegan a los golpes. Por eso aquí recordamos algunas de las frases que le han dado sabor al Wenger vs Mourinho

Getty Images

Todo empezó en agosto del 2005 luego de que el entrenador del Arsenal criticara a José Mourinho por se un técnico defensivo. Hasta ahí eso era algo digamos normal, pero en noviembre de aquel año el portugués hizo la siguiente declaración y todo se encendió.

Wenger tiene un problema con nosotros y creo que él es lo que aquí llaman un voyeur . Le gusta mirar a otras personas. Hay quienes tienen un telescopio en su casa para espiar a otras familias. Él debe ser uno de esos, es una enfermedad. No para de hablar del Chelsea

via GIPHY

 

Después de escuchar las palabras de Mourinho, Wenger consultó a sus abogados  y decidió responderle al entonces entrenador del Chelsea de una manera nada amistosa. Así comenzó la guerra de declaraciones entre ambos estrategas y aunque ahorita hay cese al fuego, el combate no ha terminado y menos después de las siguientes frases.

” (Mourinho) Está desconectado. Está fuera de la  realidad. Cuando la gente estúpida tiene éxito algunas veces se hace más estúpida en vez de más inteligente”- Wenger sobre Mourinho.

“En Stamford Bridge tenemos archivadas todas las frases de el  señor Wenger sobre el Chelsea en los últimos 12 meses y no es un archivo de cinco páginas. Tiene 120”- Mourinho  en 2005 tras ser cuestionado sobre lo que opinaba Wenger del Chelsea.

“A los ingleses les encantan las estadísticas ¿Sabían que Arsene Wenger tiene un porcentaje de victorias en Premier de nada más el 50%”- Mourinho luego de ser despedido del Chelsea en el 2008 (hasta en eso momento encontró como echarle tierra al coach del Arsenal)

 2014 : Explota todo lo acumulado.

via GIPHY

Lo curioso de este asunto es que aparentemente todo se derivó de un jugador que a Mourinho ni siquiera le gustaba. En enero del 2014 el Chelsea vendió a Juan Mata al Manchester United. Wenger se quejó de esta transferencia pues por el calendario de la Premier League, Mata , que ya había jugado dos partidos contra el Arsenal esa temporada jugaría otros dos pero ahora vistiendo la camiseta del United, situación que no le pareció a Wenger. “Si se quiere respetar la limpieza del campeonato esto no debería suceder”, dijo el francés.

Tras ello José Mourinho dijo que lo que no era justo era el calendario del Arsenal: “Wenger siempre se queja, es lo normal en él. Debería estar contento porque el Chelsea se deshizo de un jugador como Mata. Lo que sí creo que no es justo es que el Arsenal tenga un calendario más cómodo”, pero Mourinho no paró ahí y posteriormente hizo una declaración digna de un Turn Down For What, luego de que el francés dijera quel hoy coach de los Red Devils le tiene miedo al fracaso.

¿Le tengo miedo al fracaso? Él es un especialista en fracasos, yo no. En cualquier caso si él está en lo cierto y yo le tengo miedo al fracaso es porque no me sucede muchas veces. Quizás él tenga razón, no estoy acostumbrado a hacerlo. Pero él lleva ocho años sin ganar un título, eso es fracaso

Entonces llegó el momento cumbre. En  febrero del 2014 durante el partido de Premier entre el Chelsea y el Arsenal ambos estrategas se confrontaron en Stamford Bridge. Mourinho se acercó con afán quizá de decir algo, saludar o insultar pero fue recibido a empujones por Wenger. Jonathan Moss, cuarto árbitro del encuentro intervino de inmediato y separó a los estrategas. Eventualmente Wenger reconoció que actuó de una manera incorrecta, pero Mourinho es Mourinho y antes de que se enfriara la guerra de declaraciones nos dejó esta joyita luego de que su equipo fuera tachado de aburrido en el Emirates Stadium:

¿Aburrido? Aburrido es estar 10 años sin un título. Apoyar a un club y estar años y años esperando sin ganar la Premier, eso sí es aburrido. Quizás los hinchas del Arsenal no nos estaban cantando a nosotros

Getty Images

 El tiempo siguió transcurriendo y mientras las palabras salían sin control de la boca de uno y del otro. Wenger llegó a pedir respeto y con el pasar de los meses lo obtendría aunque no sabemos por cuanto tiempo, pues cuando Mourinho fue presentado con el United a principios de la campaña el portugués comentó  que “hay entrenadores que no han ganado desde hace 10 años y ahí siguen, la última vez que yo (Mourinho) gané algo fue el año pasado”

Pleca Instagram Sopitas Deportes