No eres tú, es el alcohol: marca de Ginebra revela un embriagante secreto

¿Alguna vez han sentido que la borrachera se les subió muy rápido y con pocos tragos? Bueno, pues entonces entienden cómo se sienten algunas personas en Canadá que bebieron cierta marca de ginebra.

Las autoridades de bebidas alcohólicas en aquel país han revelado el oscuro secreto de la línea Bombay Saphire London Dry Gin, que al parecer, ha estado vendiendo productos con un porcentaje muy alto de alcohol. De hecho, los reportes de la Junta de Control de Licores en Ontario dicen que cada botella contiene un 70% del químico en vez del 40% que describe su etiqueta.

Bombay Saphire - Ginebra
Foto de Twitter//CBC News

Cabe mencionar que este pequeño desliz cae bajo la responsabilidad de Bacardi, ya que esta marca pertenece a la compañía, así como otras entre las que se encuentran: el vodka Grey Goose y el whisky de Deward. Las publicaciones de CBC News dicen que alrededor de mil botellas de un litro fueron producidas con una cantidad excesiva de alcohol debido a un error de fábrica.

Bacardi especificó que algunas de las botellas fueron introducidas a las líneas de embotellado “por un corto periodo de tiempo”, justo cuando se estaban reemplazando unos tanques de alcohol. En cuanto a la distribución de las bebidas, sólo se sabe que estas fueron vendidas en tiendas de Ontario, Nueva Escocia, Terranova, Labrador, Nuevo Brunswick, Manitoba, Alberta, Quebec y Saskatchewan.

Imaginen por un segundo el nivel de “fiesta” que uno podría adquirir sin el conocimiento de esta información…

Ésta no es la primera ocasión en la que se comete un error garrafal de tal magnitud. En marzo sucedió lo mismo con una marca de vodka llamada Georgian Bay, debido a que varias botellas no se sometieron a un proceso de dilución adecuado.

¿Qué les podemos decir? A veces se cometen errores, pero una cosa es echarle un poquito más de chupe a una bebida y otra es causar la intoxicación de varios borrachines inocentes. Esperemos que todas las víctimas de este incidente se encuentren sanos y salvos.

Estamos hablando de:

alcohol Canada