Deportes

La IAAF considera eliminar todos los récords anteriores al 2005

 Hace unos ayeres pensábamos que los problemas de dopaje de estado en el Atletismo estaban erradicados de la cotidianidad  del deporte moderno; sin embargo el escándalo del doping en los atletas rusos que derivó en su ausencia de los Juegos Olímpicos de Río abrió una nueva ola de sospechas e inconformidades con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés)

Ahora una radical propuesta que ha sido presentada por la European Athletics (EA), es decir la federación europea de atletismo. El organismo europeo sugiero que todo récord en el atletismo tanto de campo como de pista que se hay obtenido antes del 2005 debe ser eliminado de los libros.

Getty Images

Esto ya que en la época de la Guerra Fría varios países socialistas sobre todo la URSS implementaron programas de dopaje de estado en sus atletas. Posteriormente  problemas de este tipo se siguieron suscitando sobretodo en Europa hasta el 2005 (o eso pensábamos todos salvo los Rusos).

El problema de esta propuesta es que terminaría afectando a gente que no tuvo nada que ver con los problemas de dopaje de estado en algunos países del viejo continente. Si esta sugerencia fuera aceptada récords mundiales como el de Salto de Longitud de Mike Powell o el de Florence Gryffith-Joyners en los 100 metros planos femeniles ya no tendrían validez, cuando este par de atletas estadounidenses ni la debían ni la temían. Las marcas del jamaiquino Usain Bolt estarían seguras pues ocurrieron después del 2005.

Getty Images

Sin embargo todo parece indicar que el máximo organismo del atletismo mundial tomará en serio la propuesta de la EA, por lo pronto Sebastian Coe, ex atleta inglés y presidente de la IAAF que “aunque es una propuesta radical…. se están moviendo en la dirección correcta”, el mandatario también indicó que “si se organiza y estructura correctamente (la propuesta de los récords) hay una gran oportunidad de recuperar  credibilidad en esta área”. Bien dicen que pagan justos por pecadores.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios