¡Manchester City le puso un baile al Crystal Palace!

Manchester City derrotó 5-0 al Crystal Palace y de esta forma sigue aferrado a puestos de Champions League. El equipo de Josep Guardiola dio una de sus mejores demostraciones ante un equipo que, bajita la mano, había ganado partidos importantes.

Las Águilas venían de dos derrotas consecutivas, pero antes vencieron al Arsenal y Liverpool. Por lo tanto no se sabía si podían sorprender a los Citizens.

Entonces inició el juego y el City no se anduvo con rodeos. Apenas al minuto dos del encuentro David Silva abrió el marcador. El español sacó un disparo al primer toque dentro del área y la metió en la inferior derecha de la portería.

Así nos fuimos al segundo tiempo, donde empezó la fiesta de goles. Al 49′ Vincent Kompany recibió una diagonal de Kevin De Bruyne y definió un golazo que entró casi en el ángulo. Con esto, el defensa central belga está firmando un gran regreso después de su lesión. Desde que volvió, lleva dos goles en seis partidos.

Manchester City v Crystal Palace - Premier League

Manchester City v Crystal Palace - Premier League
Fotos: Getty Images

Diez minutos más tarde De Bruyne pondría su rayita en el marcador. El ex del Wolfsburgo recibió un pase enviado al borde del área por Gabriel Jesús y marcó con un buen disparo.

Manchester City siguió con todo al frente y sin piedad. Entonces cayó el cuarto cortesía de Raheem Sterling. Al minuto 82′ Yaya Touré mandó un pase largo, mismo que bajó Pablo Zabaleta en el área y el jovencito inglés definió de bolea.

El juego bajó de ritmo y los Citizens dieron muestra de que están comprendiendo las ideas de su entrenador. Mucho juego con el balón, muchísimos pases y, como le gusta a Guardiola, mucha posesión.

En el agregado De Bruyne envió un centro de tiro libre y apareció Nicolás Otamendi. El zaguero argentino remató solo de cabeza y firmó el 5-0 definitivo.

Gracias a este resultado Manchester llegó a 69 puntos. Así pasa al tercer lugar momentáneamente, a la espera de lo que haga Liverpool. Mientras, Crystal Palace se quedó con 38 puntos y el fantasma del descenso aún está ahí presente.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios