Deportes

Exjugador del Vitesse denunció abuso sexual en su época de fuerzas básicas

Siguen saliendo y saliendo casos de abuso sexual en menores que juegan en fuerzas básicas. Renald Majoor, exfutbolista del Vitesse explicó que fue víctima de acoso cuando apenas tenía 12 años de edad.

Major contó al diario neerlandés De Volkskrant su historia. En el año 1996, cuando él jugaba en las fuerzas básicas un entrenador se propasó. El presunto abusador es identificado con el nombre de Andre Z y en ese entonces tenía 47 años.

La respuesta del Vitesse fue suspender al entrenador por varias semanas, pero nada más. Andre falleció en 2011 y el asunto terminó olvidándose, o eso intentaron.

Asimismo, otro exjugador que prefirió mantenerse en el anonimato, confesó haber sufrido acoso sexual en los años sesenta, cuando tenía ocho años. La víctima abandonó al PSV Eindhoven años después y jamás regresó a Holanda.

Ahora, la respuesta de ambos equipos ha sido políticamente correcta. El director general del Vitesse, Joost de Wit explicó en un comunicado de prensa que se sentía responsable de lo sucedido, Mientras, Toon Gerbrands, dirigente del PSV, declaró: “Es muy chocante, sobre todo para la víctima. Tras enterarme de esto, no podemos excluir la existencia de otros casos y pediremos a las otras posibles víctimas que testifiquen”.

Las historias de abusos en las fuerzas básicas de futbol son alarmantes. Desde mediados del 2016 se han descubierto más de 20 casos ¡tristísimo!

 

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios