La lucha por el título de goleo en la Bundesliga está que arde

La Bundesliga ya podrá estar definida pero aún tiene cosas interesantes. Desde la semana pasada sabemos que el Bayern es el campeón de esta temporada, pero lo que aún no conocemos es al delantero que se llevará el título de goleo.

La lucha por ser el máximo anotador en Alemania está más apretada que los pantalones de Paco Palencia.  Faltan sólo  dos jornadas para el fin de la Bundesliga y tendremos un cierre frenético entre tres atacantes.

Quien lleva mano para ser el campeón de goleo es el delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski. El polaco lidera la tabla con  28 anotaciones, aunque esta semana no pudo marcar. Al Bayern le resta enfrentar al RB Leipzig y al  Friburgo. Con el campeonato ya decidido es probable que los de Ancelotti jueguen buscando que Lewandowski anote.

Sin embargo, el polaco no la tendrá fácil pues  tiene pisándole los talones al delantero del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés le anotó hoy al Hoffenheim en el triunfo de su equipo y, además de asegurar  la presencia del Dortmund en la Champions del año siguiente, el atacante llegó a 27 goles anotados esta campaña.

Pero este no es sólo un combate de dos, pues ligeramente más abajo aparece el delantero del Colonia, Anthony Modeste. El francés  anotó un doblete en la  victoria de su equipo frente al Werder Bremen  y llegó a 25 goles.  Al colonia le queda enfrentar al Leverkusen y al Mainz.

La Serie A también tiene una lucha cerrada para ser Capocannoniere entre Andrea Belotti, Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín; sin embargo estos tres arietes llevan menos goles que los ya citados atacantes de la Bundesliga. En fin, al menos en lo que refiere al título de goleo, el futbol alemán tendrá un cierre frenético.

Pleca Instagram Sopitas Deportes