Ex jugadores de la NFL recurren a la marihuana para curar su dolor

” Todos los días me levantó con dolor desde los tobillos hasta el cuello… es parte del territorio, sé en lo que me metí” Son las palabras de Ebenezer Ekuban, ex ala defensiva de los Dallas Cowboys y los Denver Broncos que jugó nueve años en la NFL ya ahora combate el dolor de su cuerpo con marihuana.

Todos sabemos que el futbol americano es un deporte de mucho contacto y lamentablemente las lesiones con secuelas son algo común en el emparrillado. La NFL ha enfrentado varios problemas por la condición física y mental en la que terminan sus jugadores luego del retiro; dichos conflictos van desde  las conmociones hasta la marihuana medicinal.

Shutterstuck

Los exjugadores de la National Football League consumen en promedio tres veces más analgésicos que una persona común para poder lidiar con las diversas molestias que sufren en el cuerpo, pero esto podría evitarse con una sola cosa: Cannabis en su forma derivada  el “Cannabinoid”.

En Colorado, donde es legal el uso de la marihuana con fines medicinales, son varios los exjugadores de futbol americano que consumen dicha planta en busca de alivio para sus dolencias. El problema es que no todos los jugadores retirados viven en Denver y muchas veces sufren para poder lidiar con el dolor.

De acuerdo al Washington Post la administración de Donald Trump no ha dado señales de que se vaya a avanzar en la regulación de la marihuana con uso medicinal; al contrario, el mismo diario Jeff Sessions, fiscal general de Estados Unidos, dijo el mes pasado que “la marihuana es sólo ligeramente menos horrible que la heroína”.

Jake Plummer, ex quarterback de los Denver Broncos tomando una dosis de Cannabinoid / Denver Post

El dolor nunca se irá. Mi cuerpo está dañado… Tengo que controlarlo de alguna forma. Controlarlo con pastillas me estaba matando lentamente. Ahora soy capaz de funcionar y ser extremadamente eficiente, por haber descubierto cómo utilizar diferentes formulaciones de Cannabis

Es la voz del tackle Eugene Monroe, quien apenas dejó el futbol americano en 2015 tras ser cortado por los Baltimore Ravens. Desde entonces Monroe se ha convertido en uno de los principales voceros de los jugadores a favor del uso medicinal de la marihuana. El ex Raven de hecho apoya la idea de que jugadores en activo utilicen la marihuana con fines médicos.

La mariguana está en la lista de sustancias prohibidas por la NFL. El comisionado de la liga , Roger Goodell, se opone al uso recreativo de de la cannabis; sin embargo está dispuesto a escuchar la opinión de los asesores médicos de la liga respecto al uso medicinal de la marihuana. Si los doctores de la liga creen que es aceptable el uso de dicha planta con prescripción, la liga considerará el permitir su consumo.

Eugene Monroe durante un partido de pretemporada entre Baltimore y San Francisco

La sustancia que popularmente se dice “pone pacheco a alguien” es el  tetrahydrocannabinol, que se encuentra en la marihuana y sus cualidades se incrementan cuando se fuma la hierba. En el caso de su uso medicinal, la sustancia cuyas propiedades se incrementan es el cannabidol un analgésico  y no el tetrahydrocannabinol.

Aún así, las políticas de la NFL son muy estrictas y se requieren de mucho más estudios para definir si los jugadores activos pueden usar la marihuana con propósitos medicinales o no. Mientras esto ocurre, los exjugadores que no puedan acudir a Colorado o algún lugar donde sea legal y sencillo adquirir la planta seguirán abusando de los analgésicos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios