Es la hora de los botonazos: The Simpsons Arcade Game

Considerada como la familia más famosa de la televisión, la creación de Matt Groening ha sido uno de los más grandes éxitos televisivos en los últimos 27 años.

Además de la televisión, los Simpson han aparecido en casi todos lados: desde cómics, libros y hasta juegos de mesa. Y como era de esperarse, el mundo de los videojuegos se ha dado abasto con la familia amarilla favorita de todo el mundo.

A pesar de que Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie han aparecido desde la era del Nintendo Entertainment System, el juego que todos recordamos no es alguno que haya llegado a una consola.

Eran los inicios de la década de los 90 y los Simpson ya se habían ganado el corazón de millones con sus primeras dos temporadas. Viendo que la serie tenía un gran futuro, una de las grandes compañías de videojuegos de esa época quiso su propia cortada del pastel amarillo.

Y fue así que en 1991, la legendaria Konami sacó The Simpsons Arcade Game en las maquinitas de todo el mundo:

Después de que Smithers y los secuaces del Sr. Burns entraran a robar un diamante muy valioso, estos se toparían con la familia Simpson. Smithers se tropezaría con Homero, haciendo que el diamante caiga en la boca de Maggie. Desesperado, raptaría a la bebé, haciendo que la familia Simpson se lance al rescate.

Con esta curiosa historia, tomaremos el control de uno de los cuatro integrantes restantes de la familia Simpson, cada uno con sus ataques especiales. Siendo un Beat’em Up bastante sencillo, la gracia de esta recreativa estaba en el particular humor de las primeras temporadas de los Simpson, creando situaciones muy curiosas.

Con ocho niveles por recorrer y ocho jefes salidos de los episodios de la serie (así como algunos creados para el juego), cada uno es más difícil que el anterior.

Tomando por completo el estilo visual de la Klasky Csupo –estudio de animación encargado de las primeras tres temporadas– al igual que la serie, tenía momentos muy bizarros.

Musicalmente fuera del título principal, la música del juego era la clásica de las recreativas de la época. Eso sí, los actores originales prestaron su voz para darle vida a Homero y compañía en el mundo de los pixeles. Cada escenario está basado en alguno de los episodios que habían salido hasta el momento, con la mansión del Sr. Burns como último nivel.

Como en el juego de las Tortugas Ninja, hasta cuatro jugadores podían tomar el control de cualquiera de los miembros de la familia. Esto es uno de los detalles que han hecho que el juego sea tan recordado.

Por años no hubo otra forma de poder jugarlo más que con la maquinita original (al menos de manera oficial). Por fortuna, Konami lanzaría el juego para las consolas Xbox 360 y PlayStation 3 mediante sus servicios en línea de Xbox-Live y la PSN, dejando que cuatro jugadores de manera local como en línea, puedan disfrutar de este título.

Y bueno, si bien es cierto que hace años que no sacan una temporada buena, como en el caso de The Simpsons Arcade Game, aún tenemos las viejas temporadas, con las cuales se puede hacer, ¡un top 50 de puras joyas!

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6
Comentarios