Deportes

Barcelona apoya que se haga un referéndum en Cataluña

El deporte no puede quedarse al margen de los problemas políticos y sociales que afectan al mundo, y así lo ha confirmado el FC Barcelona. El conjunto Culé se ha pronunciado respecto al referéndum de Cataluña que podría definir el futuro de dicha región.

El equipo Blaugrana dijo en su cuenta de Twitter que apoyan la moción de que se realice una consulta para definir el futuro social y político de Cataluña. España es un país que tiene muchos problemas de separatismo y la región catalana es una de las zonas en las que el conflicto está más fuerte.

El FC Barcelona informa que se adhiere al Pacte Nacional por  Referèndum, la campaña de adhesiones para recoger el apoyo de instituciones, entidades, electos, y particulares, de dentro y de fuera de Cataluña, para la celebración de un referéndum sobre el futuro político de Cataluña

Lo anterior se puede leer en el comunicado adjunto al tweet del Barca. Si se siguen preguntando qué tiene que ver esto con el mundo del deporte, se los explicamos aquí: resulta que la región de Cataluña lleva rato con problemas políticos con España por lo que busca separarse de dicho país y pretende realizar el referéndum para saber cuál es la postura de sus habitantes al respecto.

Getty Images

Si efectivamente Cataluña se separara de España, el Barcelona y el Espanyol podrían quedar a la deriva pues ya no contarían como clubes españoles. Por tanto, a reserva de que se modifiquen los reglamentos en principio, no podrían competir en La Liga y su participación en torneos como la Champions League quedaría sujeta a que se cree una Federación de Futbol Catalán y que sea aceptada por la UEFA.

Un proceso de separación no es tan sencillo como realizar una consulta, votar y dejar de ser parte de un país, por lo que Cataluña no se independizará este año y quizás tampoco el que sigue, pero aún así el futuro de del Barcelona sigue siendo incierto. El conjunto Culé hizo declaraciones muy fuertes al decir que apoya el referéndum en vez de que simplemente Cataluña permanezca como parte de España. Esa es su postura, y si eso es lo que piensan es totalmente válido. Los Periquitos aún no han emitido una postura oficial respecto a esta situación.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios