Nosotrxs, el movimiento que busca hacer valer las leyes y los derechos de los ciudadanos

Hoy, siete de mayo, a las 11 horas se hará la presentación de Nosotrxs en el Centro Cultural Tlatelolco. Este movimiento busca replantear la participación ciudadana en la vida política del país previo a las elecciones del Estado de México y las presidenciales en 2018. Se busca hacer válidas las leyes y transparentar el uso de los recursos. Nosotrxs nos recuerda que los políticos y el gobierno están para servirnos y que debemos exigirles. Todo esto suena muy bien pero ¿cómo piensan lograrlo?, ¿por qué unirse a Nosotrxs? A continuación una de las principales voces de este movimiento impulsado por Mauricio Merino:

Hemos decidido participar sin ambages en la vida política. Pero no para ver qué puestos nos repartimos o qué presupuestos mordemos, sino para exigir que nuestros derechos sean respetados. Hemos decidido convocar a un movimiento social para hacer valer las leyes que protegen esos derechos y que hoy están capturadas por intermediarios políticos. No nos proponemos crear un nuevo partido ni otra candidatura independiente. No confundimos las peras con las manzanas: ante la intolerable prepotencia de quienes se han apropiado de nuestro país, queremos convocar a una verdadera revolución de conciencias. Es urgente recuperar la solidaridad entre los mexicanos para combatir la desigualdad y la corrupción, se puede leer en su página oficial.

De entrada el movimiento se escucha interesante y propositivo; ofrece una alternativa a la forma en que se viene manejando la política en el país y una participación ciudadana constructiva. Esperemos que no se vea truncado o manchado por intereses personales. Estaremos pendientes de la presentación de este proyecto y les informaremos de lo más relevante.