#SomosBax ¡Canelo no tuvo piedad y masacró a Julio César Chávez Jr.!

Pues como dicen por ahí “no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla”. Llegó la esperada pelea (por morbo o por box) entre Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Los dos primeros asaltos, como dicen los expertos, son de estudio. Aún así, Canelo salió con más propuestas y conectó más a su rival. a Julio César se le veía conservador, sin mucho que hacer y esperando ver cuál sería la estrategia.

En frente de los jueces Dave Moretti, Adalaide Byrd y Glenn Feldman el de Guadalajara hizo sangrar a su contrincante en el tercer round. Con esto, Álvarez se ganó una buena ventaja en las tarjetas.

Canelo vs Chávez Jr.
Foto: Mexsport

Conforme avanzaron los asaltos, la paliza se hizo más evidente. Saúl combinaba y combinaba goles y Chávez Jr. se dedicaba a recibirlos. Se suponía que El Hijo de la Leyenda aprovecharía su altura y distancia, pero no hizo nada con esto.

El T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, estaba lleno de apoyo mexicano. Los presentes esperaban más paridad, pero no fue así. Canelo siguió dominando la pelea aunque Julio César conectó un poco más.

Y claro, debido a la poca acción, la gente empezó a chiflar y abuchear a los boxeadores. Y es que cuando Canelo pudo haber terminado con Chavez, el de Jalisco prefirió convertir el combate en una sesión de entrenamiento.

Después de los 12 rounds llegaron las tarjetas y como era de esperarse, Saúl Canelo Álvarez se quedó con la victoria por decisión unánime. Así, sólo le queda pelear el 16 de septiembre contra Gennady Golovkin para probar que es el mejor peleador en su peso de la actualidad, o cómo dicen por ahí, que ¡Somos Bax!

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios