El mundo del arte presente en Los Simpson desde sus orígenes

Los Simpson son referencia en cualquier situación; se han caracterizado por sus excelentes parodias, y el mundo del arte no es la excepción. Desde un par de visitas al museo algo caóticas hasta numerosas apariciones de obras clásicas y modernas.

Primero les dejamos dos visitas de la familia amarilla a los museos. El primer video es de una calidad un poco baja pero vale muchísimo la pena porque  data de la época en la que Los Simpson aún no eran tan famosos, de entre 1987 y 1989, cuando aparecían en el show de Tracey Ullman.

En ambos casos es Marge la guía de las visitas, si bien en el primer video las obras de arte están un poco de fondo y quedan relegadas. La segunda forma parte del capítulo “Mum & Pop Art” y es mucho más enriquecedora. Marge nos da un pequeño tour en el que nos habla de William Turner y Pablo Picasso, mientras que Homero queda maravillado con las “Sopa Campbell” de Andy Warhol, decide descansar un poco y queda atrapado en una breve pesadilla en el que es atacado por el Hombre de Vitruvio, obras de Picasso y Dalí y por el mismo Warhol.

En este tercer video, un genio compiló grandes obras de arte, con variantes incluidas, que hay ido haciendo su aparición a lo largo de los años en los capítulos de esta gran serie: El discóbolo de Mirón de Eléuteras, La Creación de Miguel Ángel, la Monalisa y el Autorretrato de Da Vinci, Las Meninas de Velázquez, La joven del arete de perla de Vermeer. La muerte de Marat de Louis David y muchas más. Obviamente, no podía faltar el también clásico Autorretrato con collar de espinas de Frida Kahlo.

¡Díganos cuáles ya habían notado y cuál es su favorita!

Estamos hablando de:

Arte Los Simpson