Tideland

La película “Tideland” es uno de los estrenos de la Cineteca Nacional. La historia gira entorno a una niña, Jeliza-Rose, y su mundo paralelo. Aunque sabemos que los niños tienen algo de locos, esta niña mas bien se vio en la necesidad de crear su fantasía luego de criarse con padres drogadictos.

Su vida cambia a raíz de la muerte por sobredosis de su madre. Junto con su padre, un músico fracasado, viajan aparentemente con un rumbo determinado en busca de su abuela. La suerte en esta realidad no parece sonreirle a Jeliza-Rose y sufren otro percanse. No obstante su imaginación le ofrecerá mayor seguridad, junto con las cabezas de sus muñecas, los animales y otros personajes bizarros que encuentra en el camino.

Apronvechen la oportunidad de ver esta película en la pantalla grande, pues tiene una excelente fotografía. Les dejo el link de la Cineteca para que chequen los horarios y el trailer para que no tengan dudas en checarla.

Tideland
Terry Gilliam (Director)
Canadá-Gran Bretaña, 2005.
Actores: Jodelle Ferland (Jeliza-Rose), Jeff Bridges (Noah), Jennifer Tilly (Queen Gunhilda), Alden Adair (Luke), Janet McTeer (Dell), Rally Crooks (Madre de Dell), Brendan Fletcher (Dickens), Harry William (Jerry), Dylan Taylor (Patrick).

122 mins.

Estamos hablando de:

Cine
Comentarios