19 muertos y 50 heridos tras explosión en concierto de Ariana Grande en Manchester

Al menos 19 muertos y más de 50 heridos es el saldo que dejó un atentado ocurrido este lunes, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande en el Manchester Arena.

De acuerdo con autoridades británicas, los asistentes fueron evacuados después de que se reportara una fuerte detonación al interior del recinto.  En un segundo mensaje, la Policía de Manchester confirmó un número indeterminado de víctimas mortales, mientras que la revista Billboard asegura haber contactado con el representante de Ariadna Grande, quién se reporta fuera de peligro.

En una tercera comunicación, el departamento de Policía de Manchester confirmó un saldo de al menos 19 muertos y 50 heridos por una explosión registrada al filo de las 10:35 de la noche hora local. Hasta el momento, el incidente está siendo investigado como un atentado terrorista.

 

Explosión Ariana Grande
Cuerpos de seguridad auxilian a los heridos por las explosiones registradas al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena / Getty Images

Por su parte, el Manchester Arena emitió un comunicado en el que señala que el “incidente” ocurrió en las afueras del inmueble.

Un hombre logró captar el sonido de la explosión desde su casa, ubicada en las cercanías del Manchester Arena

Los servicios de emergencia han confirmado un importante número de heridos, y por el momento se desconocen las causas del incidente.

De acuerdo con testimonios recogidos por el periódico The Guardian, entre algunos asistentes, una gran detonación ocurrió  justo al finalizar la presentación de Ariana Grande: “las luces ya estaban prendidas, así que sabíamos que no era parte del show. Mucha gente pensó que se trataba de una bomba por lo que salimos corriendo”.

Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto.

Elementos SWAT se han desplegado en las inmediaciones del Manchester Arena, en tanto que autoridades británicas han anunciado la cancelación de todas las corridas de trenes que parten desde la estación de Manchester.

De la misma forma, el departamento de Policía de Manchester llevó a cabo una explosión controlada en las inmediaciones de la catedral de la ciudad como medida de precaución. Según apunta, el objeto sospechoso se trataba de un montón de ropa abandonada.

 

De acuerdo a información preliminar, investigadores británicos consideran que la explosión pudo haber sido perpetrada por un atacante suicida, quién esperó a que la presentación de Ariana Grande llegara a su fin, para acercarse a uno de los accesos principales y hacerse detonar en medio de la multitud que salía del concierto. Esta teoría reforzaría el comunicado compartido por el Manchester Arena, en el que informa que la explosión ocurrió afuera del inmueble.

Este video fue grabado al interior del Manchester Arena y capta los segundos previos y posteriores a la explosión.

Comentarios