La emotiva reacción de Marc Bartra tras los atentados en Manchester

Ayer por la tarde, durante un concierto de Ariana Grande en Manchester, ocurrió un estallido que dejó al menos 22 muertos (entre los que hubo niños) y 60 heridos. La explosión fue producto de un atentado suicida y el futbolista español Marc Bartra se pronunció al respecto en redes sociales.

Hace unas semanas, previo al partido de ida de los Cuartos de Final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco, el autobús del equipo alemán fue impactado por una explosión producto de otro atentado.

Horas después del percance, las autoridades alemanas confirmaron que se había tratado de un atentado y una investigación afirmó que si el Borussia Dortmund hubiera pasado por el lugar del incidente apenas minutos antes, las consecuencias hubieran sido mucho más graves.

En aquel suceso Bartra terminó herido. Varios cristales se enterraron en la mano del defensor y éste tuvo que ser operado. Hace poco, el jugador volvió a las canchas entre lágrimas y hoy no pudo contener sus palabras tras los hechos ocurridos en Manchester.

¿En qué mundo vivimos? ¿Qué está pasando a nuestro alrededor? Me frustra no saber qué hacer para que todo esto termine de una vez y vivamos todos en paz. Lo que está pasando en muchos rincones del mundo me entristece mucho y me cuesta entender y aceptarlo. Pero la vida sigue y hay que tratar de ser positivos, ser mejores personas y vivir cada momento como merece; y disfrutar y amar, vivir, sentir e ir a por lo que realmente creemos y amamos. Al menos yo lo hago cada vez con más fuerzas siempre que recuerdo las últimas cosas que he vivido… Y todo lo bueno que aún me queda por vivir. #WeStandTogether ⚫️ What world do we live in? What’s going on around us? It’s frustrating not being able to do anything so as to prevent these devastating tragedies. What occurs in so many places around the globe makes me sad and it’s hard to accept or understand. But life goes on and we have to make the most of it and give our best, and live every moment as a precious one. And enjoy life, and fight for what we believe in. That’s what I do with all my strength when I remember the latest things I’ve lived… And all the good things that will come. #WeStandTogether ⚫️

Una publicación compartida de Marc Bartra (@marcbartra) el

El zaguero utilizó el hashtag #WeStandTogether como muestra de apoyo a las víctimas del atentado de Manchester que se adjudicó ISIS. La situación es preocupante pues además de lo lamentable de los sucesos, en unos días será la final de la Champions League en Cardiff, Gales.

Pleca Instagram Sopitas Deportes