¿Quién es la promesa a la que Francesco Totti le heredó el gafete?

Procuren no llenar de lagrimas la pantalla de su gadget mientras leen este texto. Como la mayoría de ustedes ya sabe y si no aquí se los recordamos, ayer se retiró Francesco Totti tras 25 años de carrera, todos con la Roma.

El eterno número 10 de La Loba colgó los botines en medio de lágrimas suyas, de sus compañeros y sobretodo un Estadio Olímpico de Roma que sollozaba como Magdalena.  El tiempo no perdona a nadie, ni si quiera Totti.

Mucho se especuló que en un acto simbólico el número diez de la Roma le daría el gafete al ‘Capitan Futuro’, Daniele De Rossi. Sin embargo, quizá la incertidumbre del futuro del contención hicieron que se tomara otra decisión y fue un chamaco el que ‘heredó’ la capitanía de la Roma.

El brazalete le fue otorgado al jovencito, Mattia Almaviva, el capitán de la categoría más pequeña de la roma. Totti nació en 1976 mientras que el joven Almaviva vino al mundo en el 2006, treinta años después que Il Capitano. El ‘heredero’ del gafete apenas tiene once años, pero jamás olvidará este día.

Fue un gesto increíble de parte de Francesco Totti y la Roma, pero ya veremos si Almaviva por lo menos llega al primer equipo. Aun si no lo hace, su nombre pasará a la historia como el del joven que recibió el gafete de capitán de la mano de Totti en el último partido de la máxima leyenda romana.

Pleca Instagram Sopitas Deportes