Las 10 mejores canciones de Noel Gallagher por su cumpleaños 50

Muchas cosas pueden pasar en la vida de un ser humano durante un período de 50 años. Si lo pensamos detenidamente, es la etapa de un adulto maduro, y poco falta para entrar a la tercera edad. Ya no sé es más una joven promesa y más vale haber hecho las cosas que queríamos y como queríamos, porque luego vienen los arrepentimientos. Pero no parece que este sea el caso de Noel Gallagher.

Todos lo identificamos musicalmente por lo que hizo en Oasis, la banda que compartió junto a su problemático hermano Liam, y en donde juntos se convirtieron en un estandarte del britpop británico en la década de los 90. Después de múltiples peleas y discusiones, Oasis se terminó, pero no así su amor por la música. Noel, quien compuso prácticamente todas las canciones del grupo, alzó el vuelo con su proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds con el que ya lleva dos discos, mientras que Liam anda planeando también lanzarse como solista tras su breve paso con Beady Eye.

Criado en el suburbio de Burnage en Manchester, Noel aprendió a tocar la guitarra a los 13 años. Durante su adolescencia tuvo varios trabajos en el sector de la construcción, hasta que se convirtió en técnico de guitarra de los Inspiral Carpets, una banda local con la que se fue de gira en 1988, para enterarse que su hermano había formado una banda llamada The Rain. Al regresar, formaría parte de esa banda que después se convertiría en Oasis y el resto de la historia ya la conocen.

Para celebrar el medio centenar de vida de Noel Gallagher, en donde nos ha dejado cientos de éxitos e himnos que seguramente todos hemos cantado y disfrutado, les dejamos una fina selección de 10 grandes temas que él ha escrito, sin hacer realmente una distinción entre si la canta o no, el chiste es que salieron de su cabeza. Como en todas las listas, cada quién tiene una opinión diferente, así que díganos en los comentarios cuál es su canción favorita de Noel Gallagher.

“The Masterplan”

“Don’t Look Back in Anger”

“The Importance of Being Idle”

“Live Forever”

“Supersonic”

“Half The World Away”

“Stop Crying You Heart Out”

“Little By Little”

“In The Heat of the Moment”

“The Death of You and Me”

Comentarios