Salvador el Unicornio abrirá el primer show de Chicano Batman en México

Ya se viene el show del Chicano Batman en el Lunario del Auditorio Nacional, ¿que quién es Chicano Batman? – Definitivamente es una propuesta musical que vale toda la pena conocer:

Son una banda conformada por cuatro chicanos basados en Los Ángeles. Su música es una combinación de soul, funk y psicodélia con reminiscencias de la música fronteriza de antaño. Pero, sobre todo, resaltan por el espíritu romántico y soñador que transmiten sus temas, muy al estilo de Los Ángeles Negros.

Ellos utilizan instrumentos de los 60 y 70 para lograr el sonido fiel de la época que recrean. Además, su ropa, sus videos… todo su imaginario va alineado con esta imagen vintage que los caracteriza.

Actualmente han cobrado mucha relevancia por el clima político que se vive en Estados Unidos. Su más reciente disco Freedom Is Free transmite un mensaje de unión y respeto en una sociedad en donde las tensiones racistas están altísimas. Ellos denuncian los abusos y promueven la esperanza y la justicia.

Chicano Batman vendrá por primera vez a México el 21 de junio al Lunario del Auditorio Nacional. Sí, impresionantemente, este año será la primera vez que visitan la ciudad. El acto abridor de esta velada será Salvador el Unicornio, un artista del que ya les habíamos hablado, que va de psicodelia brasileira sesentera, folk y bossanova.

Una muy buena compañía para la música de Chicano Batman. Además, este cantautor nació en Guadalajara y emigró a Los Ángeles a temprana edad para trabajar en su música.

Así que ya lo saben: este 21 de junio Chicano Batman junto con Salvador y el Unicornio se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional. Recuerden, este es un evento para mayores de 18 años (no vaya a ser).