Camino a la E3: ¿qué será lo que Sony nos tiene preparado?

Nos encontramos a una semana de que de inicio el mayor evento en el mundo de los videojuegos, la Electronic Enterteinment Expo (E3). El día de ayer les presentamos lo que esperamos que ocurra durante las conferencias principales: Nintendo, Xbox y PlayStation.

E3 2017

Sin embargo, como que sentimos que es tiempo de ahondar más en lo que cada una de estas grandes compañías podrían traernos.

Dicen que lo mejor siempre viene al último, pero en esta ocasión, hemos decidido iniciar con lo mejor… bueno, al menos con la conferencia que lo ha hecho mejor en los últimos años.

Gracias a sus avances y anuncios que nos dejan sin respiración, Sony se ha llevado al menos los últimos E3 con los mejores momentos.

Desde el descolón que le dieron al controvertido plan de Microsoft de limitar la compartición de juegos, hasta el anuncio de Death Stranding con Kojima.

Si bien todavía no hay nada anunciado sobre lo que presentarán en su conferencia, no significa que no podamos especular.

Así que les compartimos nuestras especulaciones sobre lo que veremos en la conferencia de Sony en la E3:

PlayStation 4 Pro Slim

Mientras que nos encontrábamos muy entusiasmado por la salida del PlayStation 4 Pro el año pasado, rápidamente se esfumó toda la atención, ya que al final del día no había justificación para hacer ese gasto.

Pero como ya se ha hecho costumbre en estos nuestros días, seguramente tendremos una nueva versión de esta consola actualizada.

PlayStation VR

Ha pasado un año y en México simplemente aún no vemos el PlayStation VR en nuestras tiendas. El dispositivo de Realidad Virtual de Sony no ha recibido todo el apoyo que se esperaba, siendo Resident Evil 7 el único juego que vale la pena obtener.

Sin embargo, este año puede ser que este dispositivo reciba varios juegos y soporte de otros títulos.

Final Fantasy Aniversario

Con 30 años de historia, Final Fantasy es una de las mejores franquicias de JRPG de toda la historia. Este título que no sólo fue el que hizo que los juegos de estrategia llegaran a un nuevo público, además, fue el salvador de la en ese entonces llamada Squaresoft.

Con la espera de la celebración de su aniversario, creemos que Square Enix traerá algo preparado para la E3, usando como plataforma principal la conferencia de Sony, misma que ha servido para los anuncios de Final Fantasy XV y el remake de FFVII.

God of War

Presentado el año pasado para el deleite y sorpresa de todos, Kratos regresará a la nueva generación de consolas después de que, prácticamente, provocara el fin del mundo al acabar con todo el panteón del Olimpo.

A partir de ese trailer y avance de gameplay, Sony y Studio Santa Monica han permanecido en silencio sobre el avance de este juego. Pero con la E3 creemos que no solamente tendremos nuevos avances, sino que además, por fin conoceremos su fecha de lanzamiento (posiblemente para finales de año).

Spider-Man

Como con God of War, el trepamuros favorito de todos no sólo hará su regreso a la pantalla grande, también llegará al PlayStation 4.

Este juego aún sigue siendo todo un misterio, ya que sólo se ha presentado ese breve momento que vimos el año pasado. Pero con Spider-Man: Homecoming llegando a los cines este mes de julio, tal vez podremos ver a nuestro amable vecino columpiarse antes de lo que esperábamos.

Detroit: Become Human y Days Gone

Gracias a juegos como Heavy Rain, Beyond Two Souls y la serie Telltales, las aventuras gráficas interactivas (sí, sabemos que en cierta manera eso aplica para cualquier videojuego) y episódicas se han puesto de moda.

Y con Detroit: Become Human, Quantic Dream volverá a sorprendernos con su envolvente trama y personajes, haciendo que cuestionemos todas nuestras decisiones.

A pesar de que nos sentimos algo engañados, Days Gone se ve como una propuesta inteligente sobre el tema de la invasión zombi:

Viendo que lo último que vimos de ambos fueron demostraciones de gameplay, es seguro que ahora sí nos presenten su fecha de lanzamiento, la cual creemos será para la segunda mitad del año.

Red Dead Redemption 2

Si bien el anuncio de su retraso nos decepcionó un poco, sabemos que los muchachos de Rockstar Games se lucirán con esta esperada secuela.

Con el PlayStation 4 siendo la consola con más ventas en estos momentos, es posible que un nuevo adelanto sea presentado primero por Sony.

The Last of Us: Part II

¿Qué más podemos decir de este título? No sólo resultó ser la sorpresa del año; el regreso de Ellie y Joel es uno de los juegos más esperados de los últimos 3 años.

Mientras que lo mostrado en la PlayStation Experience 2016 apenas era un anuncio sobre el inicio del desarrollo del juego, Sony no puede despedir la noche sin traernos algo nuevo, por pequeño que esto sea de The Last of Us: Part II.

Y bueno, ahora sólo nos queda esperar este lunes 12 de junio para conocer más de lo nuevo que Sony traerá para el PlayStation. Durante los siguientes días contaremos con contenido especial para ir calentando motores y celebrar como se debe este magno evento.

Comentarios