Gianluigi Buffon y su última oportunidad de ganar la Champions

Estamos en el tiempo extra, son los últimos minutos de la Final del Mundial. No hay escenario más grande, todos los ojos del planeta están mirando. El partido va empatado pero el equipo rival ataca. Cae un centro en él área y quien lo remata es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Zinedine Zidane cabecea la bola, el balón parece estar por ingresar al marco italiano pero aparece una mano salvadora. Gianluigi Buffon ataja el remate del ‘Mago’ y posteriormente Italia se quedará con la Copa, lo increíble del asunto es el futbol todavía le debe algo a Gigi.

Aunque no lo crean, el legendario guardameta de la Juventus y probablemente el mejor portero de la historia del futbol jamás ha podido ganar la Champions League. Buffon ha perdido dos finales, la primera frente al AC Milan a mediados de los 2000 y la segunda hace un par de años, cuando la Juve sucumbió ante el FC Barcelona.

via GIPHY

El sábado se juega la final de esta edición de la UCL y será muy probablemente la última oportunidad para que el guardameta le cobre a la vida la Champions que le debe. La Juventus se medirá el Real Madrid, por lo que no se ve fácil que ganen el partido, pero si alguien puede detener a la BBC (o a quien ocupe el lugar de Bale), ese es Gianluigi.

Hasta donde se sabe, Gigi podría retirarse tras el Mundial de Rusia en el que rompería un récord histórico. Actualmente, Buffon es junto a Lothar Matthaus y Antonio Carvajal el único jugador en haber sido convocado para cinco Mundiales distintos. Sin embargo, a diferencia del alemán y el mexicano, Buffon no jugó en su primera Copa del Mundo. Empero, si Gigi disputa al menos un minuto en Rusia 2018 se convertirá en el primer futbolista en la historia en haber jugado cinco Mundiales y haber sido llamado a seis.

via GIPHY

Con el párrafo anterior, algunos podrían inferir que aunque pierda la final el sábado Gigi tendrá otra oportunidad de coronarse la siguiente temporada, pues jugará al menos otro año, pero no es así y aquí les decimos porqué:

Más allá de lo difícil que es por si solo el hecho de repetir en una Final de la UCL, hay diversos factores que dificultarán la siguiente campaña para la Juventus. Nadie duda que la ‘Vechia Signora’ pueda llevarse la Serie A la próxima temporada, pero con la inyección de dinero chino en los equipos de Milán y con Monchi como nuevo director deportivo de la Roma, el Calcio dejará de ser un paseo por el parque para los de Turín y aunado a ello está el hecho de que aún no se sabe si Massimiliano Allegri seguirá como DT de la Juve. En conclusión, el siguiente puede ser un año complejo para la institución.

Getty Images

Esta situación evidentemente generará que la Juventus tenga más desgaste y aunque aún perdiendo este fin de semana será un serio contendiente para la Champions del año que viene, se ve muy complicado que la ganen.  El mismo Buffon sabía hace un par de años lo difícil que resultaba que la Juve volviera a llegar a una Final de la UCL, por eso lloró a mares tras perder con el Barca. Sin embargo, hoy la vida le ha dado otra oportunidad para que el guardameta obtenga el trofeo que desde hace tiempo se merece.

Gianluigi Buffon surgió del Parma pero lleva años en uno de los equipos más odiados de Italia, la Juventus. Aún así, de alguna forma, nadie puede odiarlo. Los Bianconeri lo aman y los otros aficionados también. Su leyenda es tan grande que si gana esta Champions y levanta el trofeo con los guantes puestos, ‘La Orejona‘ se sentirá honrada de por fin haberse entregado a uno de los que más la merecían.

Pleca Instagram Sopitas Deportes