Rosemary´s Baby

El Bebe de Rose Mary, film creado en 1968 por Roman Polanski en el mítico edificio Dakota del centro de Nueva York. Sí, en las puertas de este edificio, John Lenon fue asesinado en 1980 por un cobarde enfermo que no vale la pena ni mencionar su nombre.

La historia se basa en el libro escrito por Ira Levin donde Rose Mary (Mia Farrow) y Guy Woodhouse (John Cassavetes) se mudan a un viejo edificio donde conocen a una pareja de ancianos, Minnie Castevet (Ruth Gordon) y Roman Castevet (Sidney Blackmer), quienes se involucran en la vida de Rose y Guy.

Al acomodarse en su nuevo hogar, los Woodhouse deciden tener un hijo. Durante una noche romántica Rose Mary se desmaya, al despertar tiene vagos recuerdos de que un ser la violaba, a lo que responde su marido “perdón estaba ebrio y tuve sexo contigo mientras dormias”. Lo que no le dijo era que había hecho un pacto con el diablo para tener una carrera exitosa como actor.

Durante la grabacion de la película, la producción tuvo varios problemas, como la renuncia de Mia Farrow. Su esposo en ese entonces, Frank Sinatra, le dijo que no quería que siguiera actuando, que tenía que dedicarse al hogar, por eso Farrow habló con Polanski y Joel Shiller (Director Artístico), quienes la convencieron de seguir grabando. Lo anterior no los soportó Sinatra y a la mitad de la grabación, le pidió el divorcio a Farrow.

Esta es una obra clásica del cine de terror, Polanski demuestra que no hacen falta grandes efectos para crear un clásico, sino sólo un buen guión y su genio.

Comentarios