¿Cómo llegó Joss Whedon al Universo Fílmico de DC?

Después de la inesperada salida de Zack Snyder en Justice League, debido al trágico suicidio de su hija, pareciera que el Universo Fílmico de DC no encuentra un respiro de su mala racha.

Sin embargo, para dar los últimos toques a Justice League –producción que Snyder dejó– Warner Bros. volteó su mirada a Joss Whedon.

Obviamente, esto generó sorpresa y confusión por parte de los fans, quienes veían a Whedon como parte del MCU. Pero desde el pleito que hubo entre él y Marvel Studios, parece ser que el creador de Buffy será parte permanente del DCU.

Pero ¿cómo es qué llegó?

En la alfombra roja de la premiere de Wonder Woman, Charles Roven, productor de las películas de DC, contó en una entrevista para Variety la manera en la cual se acercaron a Whedon:

Él ya se encontraba trabajando con nosotros en la fotografía de algunas escenas adicionales. Fue afortunado que Zack lo convenciera, y él aceptará finalizar la película.

Pues sí, la llegada de Whedon no fue algo que ocurrió de la noche a la mañana, ya que se encontraba trabajando para el DCU desde antes del retiro de Snyder.

Pues bueno, a pesar de que Whedon sólo se encargará de la postproducción, el saber que Snyder no tendrá control sobre la edición de la película es algo que nos ayuda a respirar más tranquilos, ya que una de las fallas de Batman v Superman fueron sus frustrantes cortes de escenas, los cuales hacen que parezca que faltó cosas por grabar.

En fin, parece ser que el Universo Fílmico de DC está tomando su segundo aire, en especial por Wonder Woman, filme que se estrena esta semana y que simplemente se está llevando la aprobación total de los críticos.