Cristiano Ronaldo busca empatar a Seedorf con su cuarta Champions

La Chaaaaaaaaaaampions (léase cantando) se definirá este fin de semana. Real Madrid enfrentará a la Juventus en un partido que, si ya de por sí es atractivo, tendrá el ingrediente extra de ver si Cristiano Ronaldo obtiene su cuarta Champions League.

Levantar La Orejona no es algo sencillo. Después de todo los campeones de las ligas más poderosas disputan el trofeo entre ellos y en muchas ocasiones ganar la UCL al menos una vez le es imposible hasta a los grandes futbolistas (Gigi Buffon, Zlatan, Ronaldo Nazario etc.). Sin embargo hay algunos jugadores a los que les ha sonreído la fortuna y han levantado la Champions más de una vez.

Entre ese selecto grupo de jugadores se encuentra el astro portugués, Cristiano Ronaldo. CR7 ha ganado La Orejona en tres ocasiones y de conseguir alzar el trofeo este sábado, empatará a Clarence Seedorf como el jugador que más veces ha ganado el torneo desde que se llama Champions League. Ambos futbolistas habrían ganado cuatro Champions.

Fotos: vía Getty Images

Seedorf obtuvo un par de Orejonas en los 90s, la primera con el Ajax en 1995 y la segunda con el Real Madrid previo al Mundial de Francia 1998. Posteriormente, el mediocampista fichó por el AC Milan y con los Rossoneri levantó el trofeo en el 2003 y el 2007.

El holandés no es el máximo ganador de la Copa de Europa pues Francisco Gento, Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini tienen más, pero las de los primeros tres fueron antes del actual formato de la Champions y una de las de los exjugadores del Milan también. Por ello es que hasta ahorita se considera a Clarence Seedorf el máximo ganador de la ‘Champions League’ a partir de que el torneo se llama así (aunque es irónico pues al Madrid, al Ajax y demás sí les cuentan los  títulos de Europa de antaño).

Por su parte Cristiano Ronaldo alzó La Orejona por primera vez en aquella dramática final del 2008 entre el Manchester United y el Chelsea. En tiempo regular los equipos empataron a uno, CR7 hizo el gol del United. Sin embargo, en la tanda de penales el lusitano falló su disparo, pero como todos recordamos John Terry se resbaló trágicamente y abrió la puerta para el título de los Red Devils.

Tras esa final pasaron seis años para que Cristiano Ronaldo volviera a ganar la Champions League. El portugués  salió del United, firmó con el Real Madrid y de inmediato se convirtió en un ídolo Merengue pero no nada más no llegaba la décima.

Sin embargo, en el 2014 Carlo Ancelotti guió los de la ‘Casa Blanca‘ a su primer final de la UCL desde el 2002. El Real Madrid tenía por fin la oportunidad de llegar a las decena de Orejonas, pero enfrente estaba uno de sus máximos rivales, el Atlético de Madrid. Los Colchoneros comenzaron ganado pero Sergio Ramos empató en el último minuto y en los tiempos extra los de Manzanares se vinieron abajo. CR7 anotó un gol de penal y su celebración causó mucha polémica porque se consideró que se estaba burlando de un Aleti que ya estaba muerto.

Un par de temporadas después, pero ahora de la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid ganó la onceava. De nueva cuenta los Merengues debían enfrentar al Atlético de Madrid y otra vez los de la ‘Casa Blanca‘ salieron victoriosos. De nuevo el partido terminó empatado en tiempo regular pero ahora ni la prórroga pudo separar a los equipos y el partido se definió en penales.

En aquella tanda quedaron tres cosas cosas para el recuerdo. La primera; un Gareth Bale que en una pierna cobró y anotó su disparo, la segunda; que Jan Oblak fue una tabla par atajar penales aquel día y al tercera; el disparo de Cristiano Ronaldo que le dio la undécima al Real Madrid.

Ahora, el portugués tiene la oportunidad de conseguir dos gestas históricas. En lo colectivo, el Real Madrid se puede convertir en el primer bicampeón en la historia de la UCL y Cristiano podría igualar a Clarence Seedorf como el máximo ganador de la Champions. Ya veremos pues una de las cosas que siempre se le cuestiona al portugués es el supuestamente ‘no aparecer en las finales’ y ante la Juventus no parece que el Madrid vaya a tener chance si CR7 no tiene una noche mágica.

Pleca Instagram Sopitas Deportes