Diego Reyes nominado a mejor defensa central de la Liga Española

No es de los jugadores más llamativos, pero sí parece ser de los más efectivos. Y es que cada vez que pensamos en los Mexicanos en Europa, pensamos en ‘Chicharito’ Hernández, Guillermo Ochoa Carlos Vela, Raúl Jimenez o Andrés Guardado. ¿Pero qué hay de Diego Reyes?

El jugador mexicano ha sido nominado como mejor defensa central de la Liga de Española en la temporada 2016-17, junto a figuras como Sergio Ramos, del Real Madrid; Diego Godin, del Atlético de Madrid y Gerard Piqué del Barcelona.

Reyes llegó a préstamo con el Español procedente del Porto y sin hacer tanto ruido, firmó su mejor temporada en Europa, disputando 34 partidos en los que fue titular en 32.  Además se distinguió por su fair play, acumulando tan sólo dos tarjetas amarillas como parte de una de las diez defensas menos goleadas de la temporada.

Diego Reyes Real Madrid

Y por supuesto que si somos realistas, las posibilidades de que Reyes gane el premio como mejor central de la liga española son pocas,debido a la calidad de los jugadores con los que compite, una calidad que el mexicano ha demostrado tener, junto con un potencial que aún está por explotar.

Y la pregunta es ¿qué equipo se interesará en el central mexicano? Su ficha sigue siendo propiedad del Porto, aunque el Español, la Real Sociedad y el Villarreal han demostrado interés por un mexicano que, a sus 24 años, está en la antesala de sus mejores años como jugador de fútbol.

Estamos hablando de:

Diego Reyes Liga Española
Comentarios