Jesús Dueñas y Miguel Ponce hacen las paces

Jesús Dueñas, futbolista de los Tigres, demostró que la calidad que demuestra dentro del campo es capaz de trasladarla afuera del mismo.

El mediocampista publicó un comunicado a través de las redes sociales, en el que explicó el altercado que tuvo en la Final con Miguel Ponce, defensa de las Chivas –en el que se aprecia la intención de Dueñas de agredir y un posterior golpe en la cabeza del tapatío–, con el objetivo de ‘fumar la pipa de la paz’ y mostrar su arrepentimiento por lo sucedido.

“En una final, un jugador de futbol vive el partido al 2 mil por ciento, con emociones intensas y con el sentimiento a flor de piel. Perder el título en las condiciones en las que se dio el resultado siempre será frustrante.

“Lo sucedido entre Miguel Ponce y yo fue sólo el resultado de la pasión que vivimos durante el partido y no se justifica, por lo que he hablado con él y ambos coincidimos en que lo que ha pasado en el terreno de juego ahí se quedará”.

Cabe mencionar que esta publicación de Dueñas aparece un día después de que se dio a conocer un video en el que se muestra que él inició la pelea al intentar dar un cabezazo en dos ocasiones a Ponce.

“El futbol es nuestra vida, lo he felicitado por el campeonato y él a mí por haber llegado a la Final. Aprovecho esta oportunidad para ofrecer una disculpa a quienes haya ofendido con mis declaraciones posteriores al partido”, escribió Jesús.

Más allá del buen gesto y de que los futbolistas cerraron el incidente, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación, por lo que seguramente ambos serán sancionados económicamente y con algunos partidos de suspensión.

Pleca Instagram Sopitas Deportes