La melancolía del noise nacional presentada por Le 1991

#EmergenciaNacional es el espacio que dedicamos al talento mexicano que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Mientras la escena actual se enfoca en experimentar con vibras psicodélicas y elementos folclóricos, un proyecto originario de Aguascalientes viene con un exquisito sonido de shoegaze y noise un tanto depresivo, para demostrarnos la calidad de la música de esta región del país. Su nombre es Le 1991, y a pesar de que ya llevaban un buen rato presentándose en cafés y bares pequeños, fue hasta 2015 que se animaron a sacar sus primeras producciones.

Integrado por Paco Camacho (guitarrista y vocalista) y Moncho Martínez (batería), Le 1991 viene a enseñarnos que “uno y uno son demasiados” en su segundo EP llamado Boku Maru. Este trabajo fue posible gracias a la disquera Cintas de Monterrey –aunque la grabación de las piezas fue en Guadalajara– que nos regala 5 canciones ideales para tristear en estos días nublados con poco más de media hora de duración.

 

 

Entre sus influencias musicales encontramos a Nick Cave, The Smiths, The Pains of Being Pure at Heart, A Place To Bury Strangers y Sonic Youth. Todo esto converge en una propuesta que no es tan fácil de encontrar en cualquier bar por la noche, pero una vez que des con ese publico selecto (y under) no puedes perderte la oportunidad de echarle un oído a esos ruidosos pero limpios aires garage.

A diferencia de su debut Luminol Dancing, esta vez Le 1991 optó por disminuir las distorsiones y convertirse en tu compañero perfecto de caminatas nocturnas. Por eso aquí les dejamos Boku Maru para que lo escuchen completito.

 

Comentarios